Carabineros desautoriza labor fiscalizadora de Seguridad Ciudadana de Pichilemu, al intentar cursarle un parte a mimo del centro

SEGURIDAD CIUDADANA 1Alrededor de las diez de la noche de ayer, como es usual durante el verano, el mimo que se presenta en plena calle Aníbal Pinto —entre Dionisio Acevedo y J. J. Aguirre— se encontraba desarrollando su espectáculo. Al rato, aparece el vehículo de Apoyo a la Seguridad Ciudadana, que no se movió por largos minutos del lugar; el mimo, en tanto, huyó por “miedo a que le cursaran un parte”.

El personal de Seguridad Ciudadana fue abucheado por los espectadores, quienes les gritaban que se fueran “por fomes”. La locataria del “Rey del Bajón”, de apellido Bascuñán, les solicitó a los inspectores municipales que permitieran la presentación del mimo, ya que este beneficia a su negocio. Al salir del vehículo la inspectora Paola Guerrero Díaz a conversar con la mencionada locataria, recibió gruesos insultos que apuntaban a su aspecto físico. En tanto, los espectadores lanzaban objetos al vehículo de Seguridad Ciudadana. La comerciante fue igualmente abucheada e insultada.

Posteriormente, apareció un vehículo de Carabineros que solicitó al personal municipal salir del lugar, desautorizando la labor fiscalizadora de éstos. La policía fue aclamada por el público, y el mimo continuó su espectáculo.

Lo cierto es que, por ordenanza municipal, este tipo de actuaciones artísticas, así como de “charlatanes”, y demases, están desautorizadas en las principales arterias de Pichilemu, incluyéndose por supuesto calle Aníbal Pinto. Estos sí están autorizados para presentarse en la plaza Arturo Prat, pero los artistas callejeros siguen desoyendo —desde hace varios años— los llamados de atención de las autoridades, que tampoco han sido enérgicos en el tema.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!