Gobernación de Cardenal Caro realiza jornada de trabajo en equipo a servicios públicos de la provincia

CAPACITACION - copiaCon el objetivo de fortalecer la implementación del sistema intersectorial de Protección Social a nivel Provincial, la gobernación provincial de Cardenal Caro, realizó una capacitación a los equipos municipales de las seis comunas de la provincia y diferentes servicios públicos el pasado martes 30 de diciembre en el salón cultural Agustín Ross.

Durante la jornada denominada “Trabajo en Equipo”, los principales temas tratados fueron el concepto de trabajo en equipo, concepto de resolución de problemas y estrés laboral, entre otros.

El profesional encargado del área en la gobernación Angel Espinoza, dio a conocer que esta jornada de capacitación se enmarca dentro de la línea de intervención de capacitación para profesionales y/o técnicos de equipos comunales de la Red de Promoción y Protección Social, inserto en el programa de Fortalecimiento al Sistema de Protección Social, el que nace de un convenio estratégico entre las gobernaciones provinciales y la secretaria ministerial de desarrollo social.

Para la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, la realización de estas reuniones de trabajo, “Son de suma importancia, porque constituyen instancias de capacitación que permiten mejorar estas áreas de los equipos comunales municipales y servicios públicos de nuestra provincia.” “La idea de trabajo en equipo es una idea que existe desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad. En la actualidad, el concepto está muy relacionado con las dinámicas de trabajo grupal de diferentes ámbitos y áreas como el laboral, el estudiantil, incluso el familiar. La importancia del trabajo en equipo surge entonces por el hecho de que se considera que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad, mejores y más efectivos serán los resultados”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!