Localidad de San Joaquín, en Marchigüe, contará con sistema de agua potable rural

San Joaquin - web

  • El Consejo Regional aprobó los recursos para concretar este anhelo de la comunidad marchiguana.

En una nueva sesión en terreno, la comisión de Infraestructura del Consejo Regional aprobó los recursos que ayudarán a la ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Marchigüe al sector de San Joaquín.

La mencionada sesión se realizó en el casino Concha y Toro de San Joaquín, donde también se contó con la presencia de la comunidad, concejales, el Dideco de la Municipalidad, y los consejeros Pablo Larenas, Bernardo Cornejo, Carla Morales, Juan Pablo Díaz y Mauricio Donoso.

En la reunión, los profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) expusieron los antecedentes del proyecto de manera que los presentes pudieran hacer consultas y observaciones.

Así, luego de todas las intervenciones, los consejeros regionales hicieron la votación en la que aprobaron por unanimidad los recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas correspondientes a M$257.231 para la extensión del APR Marchigüe hasta San Joaquín a 43 viviendas.

El consejero Bernardo Cornejo se refirió a la aprobación de recursos para el sector de San Joaquín diciendo que “felicito al APR de Marchigüe por ser solidario, ya que hace un gesto para ayudar a sus vecinos que están alejados del pueblo. Así que, como representante de esta zona, estoy muy feliz y ojalá sigamos en esta línea de trabajo de apoyar a la gente que más lo necesita”.

Mientras que la consejera Carla Morales indicó que “aprobar este proyecto es un tremendo avance, sobre todo para estas familias que esperaban hace tiempo tener una solución respecto al agua. Siento que estar en terreno con esta comisión, compartir con la gente y ver la realidad de los diferentes APR de las provincias es muy bueno porque genera que la comunidad sepa en qué se están ejecutando los recursos”.

Finalmente, el presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero Pablo Larenas, le recordó a la comunidad que se está trabajando en un proyecto junto a la DOH para que todos los APR de la región cuenten con un generador y también con un grifo que permita a Bomberos conectarse en caso de incendio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!