Concejal de Pichilemu Hugo Toro sobre sesión del concejo: “estuvo medio fome”

Hugo Toro Galaz.
Hugo Toro Galaz.
Al ser consultado sobre los temas discutidos en la sesión del concejo municipal de Pichilemu, realizada ayer, el concejal de la UDI popular, Hugo Toro Galaz, describió que “estuvo medio fome el, el, concejo hoy día”, asegurando que en la instancia “se leyó la correspondencia, una modificación presupuestaria y la participación del Sindicato de Ferias Libres”, que según su opinión “estuvo bien interesante porque se quiere tratar de cambiar, eh… la feria de ahí, de donde va a estar en el verano por el atochamiento, por los carros de bomberos, qué se yo, que está peligroso allí, entonces le dieron a escoger ahí a la gente que escoja donde quiere estar”.

“Pero yo le sugerí a la municipalidad también que, eh… le sugerí a la municipalidad que por favor, eh…, antes de decidir adonde la instalan, que consulte con los vecinos, que eso es lo normal poh“, indicó, a lo que agrega: “llega mucha gente de afuera en estos momentos, y la feria debería ser sólamente para los pichileminos, se agrega mucha gente de afuera y ya está incontrolable, y lo otro es que yo sigo insistiendo que tiene que, adonde se instale, tienen que conversar con la junta de vecinos”.

Toro, sin embargo, se manifestó molesto con la supuesta “falta de educación tremenda” que el Alcalde tendría hacia su persona. “Los varios lo hablaron todos los concejales […] cuando iba a hacer mis comentarios yo, él (el alcalde) se paró y se fue, entonces yo lo encuentro que… eh… es una falta de educación tremenda la que él tiene conmigo. Bueno, el otro día me trató ya de que hablaba puras estupideces. Se enoja cuando uno da cuentas de lo que pasa en los concejos. Se enoja cuando lo fiscalizan. Se enoja cuando le dice uno que, uno da la idea si no la da él. Se enoja, es una persona bastante egoísta pero hay que aguantar. Yo no me voy a aburrir, porque eso es lo que quieren”, señaló el concejal.

“Imagínate que todos digan sus varios, y todos digan lo que… y cuando llega al lado mio, yo me iba a llegar dejó a don Mario Morales a cargo de la sesión y él se paró y se fue. Entonces es tremendo”, comentó molesto el edil, agregando que “no saco nada con decírselo (sus mociones) a don Mario [Morales], porque él no los toma en cuenta y además que es tan poco. Él (Roberto Córdova) anota, anota, anota, anota, pero no pasa nada con las anotaciones. Yo veo, los otros concejales también hay cosas que han pedido hace meses y no hay respuesta”.

Basicamente, lo que Toro habría intentado consultar a la máxima autoridad comunal en la sesión edilicia, es que “hay un jóven acá, y la señora Lily, eh… una señora que donó una clínica dental, yo quiero saber qué pasó con esa clínica dental que le regalaron al municipio y que le hicieron un ofrecimiento de dentistas también para traerlos gratuitamente, y quería preguntar que por qué no se hizo, donde está la clínica, eh… no lo pude hacer”. Además, señaló que “yo soledarizo (sic) completamente con la señora Andrea Aranda, que ella está pidiendo una reunión con la gente de Punta de Lobos, y que en eso quedamos en el concejo, que se iba a hacer una reunión con la gente de Punta de Lobos, y ellos simplemente dijeron que no tenía tiempo ahora”.

Toro fue mas allá y calificó al alcalde Roberto Córdova como “un pequeño dictador”. “Él que se admiró tanto de la dictadura, cierto, y yo lo encuentro que es un pequeño dictador, se hace lo que él dice o si no no se hace nada”, comentó. “Es muy prepotente en su actuar y en… imagínate que la gente de la municipalidad, la mayoría de la gente tienen miedo de hablar conmigo, los empleados de la municipalidad. Y hay algunos que viven con temor, ‘yo no puedo hablar con tal persona porque me pueden echar'”, señaló para justificar sus ataques. “Este caballero es de muy mala educación lo que hace y… y… yo jamás eh… lo he ofendido, es cierto que critico la gestión de él, pero jamás una ofensa en contra de él, y nada, y también se enojó porque yo fiscalizó, por eso está enojado conmigo porque si fiscalizo está mal hecho. Para mí y para ellos hubiera sido ideal que yo me sentara, le encontrara todo bonito, todo bueno, y que a fin de mes cobrar el cheque e irme a la casa con 600 lucas tranquilito pa’ la casa. Entonces, ahí sería buen concejal para él y ahí me escucharía. Porque si escucha, no hablo nada, porque anota, y no pasa nada con las anotaciones”, agregó la autoridad comunal.

Por otra parte, el UDI popular indica que “hay un tremendo problema” en la comuna con la Ficha de Protección Social, por lo que habría estimado necesario sugerir al alcalde “contratar una empresa externa, y esa empresa le soluciona el problema a la gente, que aquí hay pero un montón de problemas con la ficha de protección social”. “Con gente adulta, jóvenes, eh…, gente que realmente necesita y resulta de que eso era interesantísimo, yo considero que es importante […] es un tremendo problema y yo lo voy a proponer […] aquí las platas se están gastando en puras, prácticamente, siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, todas las platas se están malgastando”, indicó.

También aprovechó de tocar el caso del nuevo edificio consistorial, cuya demanda aún no se notificaría a Daniel Jadue, actual alcalde de la comuna de Recoleta, en Santiago. “Yo no se cómo no se ha logrado notificar si todo el mundo lo conoce, sale en televisión todos los días”, dijo Toro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!