Arribo de Fonasa a Pichilemu ya tiene fecha

La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, en agosto pasado.
La gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, en agosto pasado.
  • Varios otros servicios públicos, además, podrían llegar a la capital de la provincia Cardenal Caro.

Luego de participar en la apertura de la capacitación por el programa Chile Crece Contigo, la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, en conversación con un medio local, anunció la fecha de inauguración de la oficina de Fonasa en Pichilemu, que beneficiará a la población de toda la provincia. Al respecto, Núñez señaló que “yo creo que hemos cumplido, no en el 100 por ciento, pero sí hemos cumplido en algo que va a ser importante, en diciembre, para Pichilemu, vamos a tener la primera oficina de Fonasa, donde van a atender no sólo para sacar bonos, sino que para hacer todos los trámites de Fonasa, donde la gente se pueda inscribir, los programas médicos, y otras informaciones más que tiene Fonasa, que es en beneficio de todos los usuarios”.

La autoridad provincial precisó que “ya estamos pensando en el 2 de diciembre inaugurar acá en el Hospital, una oficina donde va a quedar para siempre lo que va a ser una Fonasa a nivel de provincia. (…) Conversamos con la Directora Nacional, somos una de las cuatro oficinas Fonasa que se van a poner en la región, creo que es importante para esta provincia, porque ya los avances empiezan”. La gobernadora, además, anunció que está en negociaciones para que, durante el próximo año, se pueda instalar una oficina de Fonasa en la comuna de Litueche, para atender a la zona norte de la provincia. “Estamos pidiendo ojalá también que nos tome en cuenta la Directora Nacional (para la instalación de una oficina para el sector norte) (…) no estamos hablando de que Navidad esté con nosotros en el área salud, porque les queda más cercano San Antonio, y Litueche de repente a Melipilla, pero si nosotros tenemos una oficina en Litueche la gente va a tener más claro, y les va a salir más económico. Lo que queremos nosotros hoy día es que el gobierno central llegue también a la provincia Cardenal Caro, y en este caso el primer indicio es Fonasa”, señaló.

Núñez también indicó que se está negociando que otros servicios puedan instalarse en la provincia para el beneficio de la comunidad, “como tener también oficina de la Subsecretaría de Pesca, que trabaje directamente con lo que es el área de pesca, de pescadores y algueros, eso lo estamos concretando también con un funcionario que venga a atender a la gobernación”. También señaló que “estamos en conversaciones con la Tesorera Regional, de poder tener una oficina a nivel a la provincia, que no solamente venga dos meses (sic) al mes a la gobernación”, pero lamentó el alto precio de los lugares en los que los servicios públicos podrían ubicarse: “el problema de acá de Pichilemu son los lugares donde poder estar. Sabemos que es una comuna turística, por lo tanto la mayoría de su infraestructura son turística, y hemos tenido problemas con algunos servicios, porque quizás muchas veces los precios no están a la altura de los servicios públicos, tenemos poca plata”.

Otro servicio público que podría llegar a Pichilemu en el futuro es el Servicio Agrícola Ganadero, ya que “hay mucha gente que sobre todo tiene proyectos con el SAG y tiene que ir a Marchigüe, y lo que queremos es que ojalá puedan funcionar con nosotros”. “Estamos acomodándonos en la gobernación, igual es bueno que la comunidad sepa que estamos trabajando para ello, y creo que es importante la descentralización y por eso es que siempre lo tenemos en el tapete, cómo podemos traer los servicios públicos”, concluyó la autoridad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!