En pocos días, dos argentinos comenzarán marcha a caballo que unirá ciudades del Atlántico y Pacífico

Playa de Miramar, Argentina
Playa de Miramar, Argentina

“Unir en un trayecto fraternal” es uno de los objetivos de la marcha a caballo del Atlántico al Pacífico, que dos jinetes argentinos llevarán a cabo desde el 7 de noviembre, como parte del proceso de hermanamiento oficial entre la ciudad de Miramar (provincia de Buenos Aires, Argentina) y Pichilemu. Los jinetes pasarán por las ciudades de Miramar, San Rafael, San Fernando, para finalmente llegar a Pichilemu.

La principal meta de la iniciativa es “promover la apertura del paso fronterizo Las Damas a fin de entrelazar vínculos culturales, sociales y económicos, y mejorar las relaciones y el entendimiento entre los pueblos de ambos países”, indica un medio argentino.

Marcelo Malbrán y Osvaldo López es el nombre de los jinetes que, con sus cuatro caballos mestizos, Croto, Roto, Tito y Arturo, partirán el próximo viernes a las 8 de la mañana desde la ciudad costera de Miramar. Malbrán y López “llevarán en sus alforjas, además de ilusiones, las llamadas “Banderas Hermanas”, que serán bautizadas por las aguas del Atlántico en la partida y por las del Pacífico a su llegada, y quedarán como testimonio en las municipalidades respectivas”.

Ambos jinetes cuentan con el apoyo de su municipalidad, la Cámara de Comercio local, la Asociación Tradicionalista Gauchos del Sur, otras asociaciones y también el Rotary Club Miramar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!