Adultos mayores de Cardenal Caro tendrán encuentro provincial este jueves

adulEste jueves se realizará en Pichilemu el primer Encuentro Provincial del Adulto Mayor, organizado por la Gobernación de Cardenal Caro en el marco de las celebraciones del mes del adulto mayor. La actividad tiene “el objetivo de que los adultos mayores de la provincia Cardenal Caro se recreen e intercambien diversas experiencias de vida”.

Con el eslogan “Cardenal Caro Nos Une”, la iniciativa se realizará en la explanada de la Plaza Arturo Prat y espera reunir a unos cuatrocientos adultos mayores provenientes de las seis comunas de la provincia, quienes podrán participar durante todo el día de diferentes actividades artísticas y recreativas.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 11 horas con la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por la intendenta Morín Contreras y la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo.

Núñez señaló en un comunicado de la gobernación que “lo importante de este encuentro es fomentar la participación de las personas mayores, generando espacios de recreación y ocupación del tiempo libre (…) La idea es tener una actividad en grande, poder festejarlos ese día, pero también que tengan un día de alegría y de recreación”.

El Instituto Nacional del Deporte, región de O’Higgins, ha sido el encargado de preparar las actividades artísticas y físicas: “La idea es que se entretengan, que lo pasen bien., sacarles una sonrisa a los adultos mayores en este encuentro al cual nos ha convocado la gobernadora que es lo más importante, pero sobretodo acompañarlos en este mes de festejos”, indicó el director regional del IND Cristian Droguett.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!