Incautan 59 kilos de cocaína destinadas a Pichilemu

Imagen de contexto.
Imagen de contexto.
  • La droga incautada tiene un 90 por ciento de pureza, y está avaluada en más de dos millones de dólares.

El sábado recién pasado, en un operativo realizado por personal del OS7 de la Región Metropolitana, se logró la detención de cinco individuos y la incautación de 59 kilos de cocaína de alta pureza, cuyo destino era Pichilemu, gracias a una investigación dirigida por la Fiscalía local de Pichilemu junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

La detención de los cuatro ciudadanos peruanos y un colombiano está ampliada hasta el miércoles. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo Ríos, los sujetos fueron detenidos en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Estación Central, donde se incautó la droga y también en un domicilio de Santiago Centro, ello a raíz de diversas indagatorias que nacen en la comuna de Pichilemu, y donde el Fiscal jefe de esa sede del Ministerio Público, Rodrigo Troncoso, había solicitado diversas diligencias intrusivas con la autorización del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

En definitiva fueron detenidos los ciudadanos peruanos J.A.U.M de 63 años; E.L.C.A. de 55 años, chofer del bus donde se encontró el cargamento; el auxiliar del mismo bus identificado como P.C.S.T. de 47 años, y la mujer A.K.U.T de 30 años de edad, hija del primer sujeto, quien sería el cabecilla de esta organización. Además se detuvo al ciudadano colombiano G.O.R. de 51 años de edad.

Hasta ahora los antecedentes de esta investigación, dan cuenta de que la droga, que tendría más de un 90 por ciento de pureza, sería traída hasta nuestro país desde la selva peruana, y estaría destinada no sólo a la capital de la provincia Cardenal Caro, sino que a otras ciudades de Chile. Según estimaciones, los 59 kilos de clorhidrato de cocaína, estarían avaluados en poco más de 2 millones de dólares.

“Esta es la mayor incautación de este tipo de sustancia ilícitas que se ha materializado desde nuestra región, es por ello que quiero destacar y felicitar profundamente el muy buen trabajo coordinado entre la Fiscalía local de Pichilemu y los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones”, dijo Luis Toledo, Fiscal Regional de O’Higgins.

El fiscal Troncoso indicó al periódico “El Expreso de la Costa” que “la detención de estos individuos tiene relación con el comerciante detenido en septiembre aquí en Pichilemu, al cual se le encontró droga y otros elementos en su local comercial, ya que las personas detenidas el sábado eran sus proveedores”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!