Trinidad Segura revela detalles sobre próximo mundial de surf femenino en Punta de Lobos

El campeonato "Sirenas" tuvo dos fechas en Pichilemu, en 2011 y 2012. En la fotografía, Jessica Anderson. (Latinwave)
El campeonato “Sirenas” tuvo dos fechas en Pichilemu, en 2011 y 2012. En la fotografía, Jessica Anderson. (Latinwave)
La surfista Trinidad Segura.
La surfista Trinidad Segura.

La surfista pichilemina Trinidad Segura, de 25 años, es conocida como “una de las principales gestoras al momento de fomentar el surf femenino en el país”, según consigna Surfbeatsradio, destacando el éxito de su tour nacional, Sirenas.

Según comentó Segura al medio digital, “este año nació la idea de traer una de las fechas del tour mundial femenino”, y que gracias a su experiencia con Sirenas, el Mundial de Surf Femenino tendrá una fecha en Chile.

“Este es uno de los eventos más importantes que se realizan en Sudamérica y el primero en Chile, siendo una fecha relevante en el tour mundial de surf femenino”, señala Segura, añadiendo que su “gran desafío es que el evento sea un éxito en la producción para que muchas marcas nos apoyen el próximo año y que vengan más surfistas al ver lo increíble que resultó la primera fecha”.

El campeonato, a realizarse entre el 13 y 16 de noviembre próximo, contará con la participación de alrededor de 25 surfistas internacionales, provenientes de Brasil, Perú y Ecuador, además de 15 surfistas chilenas.  Durante la competencia de surf femenino también se realizarán otras actividades para el público, como clases de surf y yoga, además de variadas expresiones artísticas y sesiones de belleza.

La deportista comenta que este evento “beneficiará a la ciudad de Pichilemu atrayendo más turistas y posicionando el nombre de la ciudad a nivel global”, añadiendo que se trata de “una instancia para poder mostrar las cosas que se están realizando acá, además de servir como una forma de inculcar conciencia ecológica en la gente que viene de paso y generando nuevos empleos para los pichileminos”.

“Siempre contrato gente que vive en Pichilemu, mi equipo de trabajo es de la ciudad. Todos esperan estos eventos para poder generar algún ingreso extra y además es bueno para bajar los costos de producción al no traer gente de afuera”, explicó la surfista profesional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!