Alcalde de Pichilemu realizó cuenta pública año 2014

Cuenta pública MPEn la Pista Municipal de Pichilemu, con gran concurrencia de público, el alcalde de la comuna Roberto Córdova Carreño realizó la cuenta pública relativa a la gestión del año 2014.

Asistieron a la ceremonia los seis concejales de la comuna, además de autoridades provinciales, locales, y dirigentes.

En relación a la infraestructura, Córdova enfatizó la remodelación de la Avenida Costanera y Aníbal Pinto, la remodelación de Avenida Cáhuil, la reconstrucción de la Parroquia Inmaculada Concepción, 23 proyectos de pavimentación participativa, nuevas garitas, construcción de la sede comunitaria de la villa Pichilemu y canalización de aguas lluvias, entubamiento de la Avenida La Concepción, aguas lluvias, construcción de veredas en el sector de Infiernillo y aeródromo, alumbrado público en Punta de Lobos, nuevas luminarias en Playa Hermosa, baldosas en multicancha Los Robles y pasamanos en sector Costanera, nuevo camión aljibe, entrega de viviendas para doscientas familias, nuevo estadio ANFA, y la finalización del nuevo edificio consistorial.

Córdova cp 2014En cuanto al área social y trabajo comunitario, destacó aportes a personas, ayudas sociales en salud, subsidios, y la aplicación de la Ficha de Protección Social. Además, puso en relevancia los viajes comunitarios ‘La muni te pasea’, becas Cardenal Caro, aporte a Bomberos, Hogar de Ancianos Enrique Padrós, Unpade, y la ‘resucitación’ del Fondo de Desarrollo Vecinal. También, realización de programas para adultos mayores, mujeres jefas de hogar, habitabilidad, Prodesal, Senda, OMIL, aseo municipal, y seguridad ciudadana municipal.

El alcalde también destacó que un gran porcentaje del profesorado ha sido evaluado como destacado y competente; además, la adquisición de un nuevo minibus, uniformes para personal no docente.

En salud, se realizaron programas por 95 millones de pesos, operativos médicos, convenios de promoción de la salud, y nuevas contrataciones.

Asimismo, en cuanto a espectáculos, destacó el teatro, celebración del día del salinero, trillas a yegua suelta, fiesta de la primavera, semana pichilemina, entre otras.

“Tal como dice el padre Pablo en sus liturgias, esta obra que es humana podrá ser mejorada, podrá ser perfectible, siempre hay espacio para hacer mejor cosas, pero les puedo asegurar que cada una de nuestras acciones en cada una de ellas ha estado puesta toda nuestra voluntad, honestidad y corazón”, dijo Córdova al finalizar el acto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!