Inauguran segunda parte de Parque Eólico Ucuquer en Litueche

eolica1

  • Cinco nuevos aerogeneradores de 2.1 MW de capacidad y fabricados por Envision inician operaciones, sumándose a los cuatro ya operativos desde enero de 2013. A plena capacidad, se espera que el parque aporte más de 50 GWh/año al sistema.

Con la presencia de destacadas autoridades, entre ellos el alcalde de la comuna de Litueche René Acuña Echeverría, especialistas y empresarios de distintas nacionalidades, esta tarde se realizó la inauguración de la segunda parte del Parque Eólico Ucúquer, ubicado en la comuna de Litueche.

La extensión de la capacidad del parque, que implicó una inversión cercana a USD 33 millones, consideró la puesta en marcha de cinco nuevos aerogeneradores, de 2,1 MW de capacidad cada uno, a 100 metros de altura y con aspas de 110 metros, cuya fabricación y mantenimiento está a cargo de la empresa china Envisión Energy.

Los nuevos equipos se suman a los cuatro aerogeneradores ya existentes, que están operativos desde enero de 2013, que totalizan 18,5 MW instalados. A plena capacidad con sus 9 generadores y con una vida útil de 20 años, se espera que el Parque Eólico Ucuquer aporte más de 50 GWh al sistema cada año.

René Acuña, alcalde de Litueche, señaló sentirse “honrado de ser parte es este importante proceso, para el desarrollar nuevas energías renovables, que contribuye a la sustentabilidad de nuestro país y hoy se de por inaugurada esta segunda etapa en nuestra comuna”.

Luis Ljubetic, Gerente General de la empresa Coener, afirmó que “la extensión de la planta que hoy inauguramos es parte de nuestro compromiso para aportar en la mantención de una matriz de generación diversificada y que contribuye con energía limpia y renovable al sistema eléctrico chileno. Para su desarrollo, contamos con la tecnología y equipos de última generación, gracias a alianzas estratégicas con proveedores de nivel mundial”

Por su parte, Rafael Valdez Mingramm, Director para América Latina de la empresa asiática, señalo que “este proyecto demuestra la capacidad e interés de la empresa por suministrar tecnología de punta y operar activos en Chile y otros países en la región”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!