Comisión Regional de Uso del Borde Costero de O’Higgins se reunió en la comuna de Navidad

borde costeroUn nuevo impulso está tomando el trabajo de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero de la región de O’Higgins, presidida por la intendenta Morín Contreras, la cual sesionó ayer en la comuna de Navidad.

En la reunión que contó con la participación de la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, entre otras autoridades,  se abordaron diferentes temáticas, entre las que destaca un estudio de riesgo pre y post terremoto en el Borde Costero, realizado en 11 localidades de las comunas de Navidad, Pichilemu y Paredones. Proyecto ejecutado por la Pontificia Universidad Católica, el cual fue presentado en la reunión por un profesional de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.  En la oportunidad se mostraron las áreas de riesgo para estas localidades y su relación con los Instrumentos de Planificación Territorial (Planos Reguladores Comunales) vigentes para las 3 comunas mencionadas. Este estudio debe servir como base para la actualización del Plan Regulador Intercomunal del Borde Costero, además de potenciar el desarrollo de nuevos centros sustentables en el territorio, y garantizar el acceso público al borde costero.

Además en la reunión se dio a conocer un diagnóstico de la situación de la Línea de Alta Marea, respecto de la nueva red geodésica espacial. Ya se inició este trabajo con campañas en terreno para la rectificación de los vértices que permiten establecer estos límites, con un total de 9 campañas. Participan de este trabajo profesionales del GORE, Bienes Nacionales, Capitanía de Puerto y SHOA, en coordinación con Gobernación y Sernapesca. Se pretende terminar el trabajo durante el año 2015 para su aprobación.

La Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC),  es presidida por la intendenta regional y sus miembros son definidos en el reglamento,   como la gobernadora, consejeros regionales de la provincia, alcaldes (o sus representantes), secretarios regionales ministeriales y directores de Servicios.

Finalmente se acuerda realizar una nueva reunión el día 5 de noviembre en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!