Vecinos comienzan a conformar su barrio en Villa La Paz de Pichilemu

villa la paz
La Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, encabezó la ceremonia en la que 50 familias obtuvieron las llaves de su casa propia, 25 de ellas damnificadas por el terremoto del 27 de febrero.

Para los vecinos del Comité Villa La Paz de Pichilemu, el relato no concluyó al recibir las llaves de su casa propia por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Al contrario, el hito marca el inicio de una nueva historia, marcada por la unión de las familias que se abocarán a construir un nuevo barrio, uno que les permita mejorar su calidad de vida y sentirse parte de una ciudad mejor conectada.

La Intendenta Morín Contreras encabezó la ceremonia en la que 50 familias -25 de ellas damnificadas por el terremoto-recibieron las llaves de sus viviendas. “Uno de los logros más importantes en la vida de cualquier persona es obtener la casa propia. Pero después de eso, los integrantes de un comité dejan de ser socios y se transforman en vecinos. Son una familia, que en conjunto tienen que volver a soñar, pensar cómo será su barrio, planteándose nuevas mejoras en beneficio de sus hijos y del crecimiento en comunidad. Y eso nos pone contentos, porque el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se focaliza en las personas”, señaló.

En el mismo sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés destacó que “al escuchar sus historias uno no puede dejar de emocionarse y asumir en plenitud la misión que nos ha entregado la Presidenta de la República. Lo importante no son las casas, son las familias que habitan en ellas. Este será un nuevo barrio en Pichilemu, que gracias a estos vecinos será un mejor lugar para vivir”.

Sonia Mella, presidenta del comité Villa La Paz, recordó que “fue en noviembre del 2012 cuando obtuvimos nuestro subsidio, el 2013 firmamos contrato con empresa Vipalco y finalmente hoy se nos cumple el sueño. Yo soy viuda, y una de las promesas que le hice a mi marido fue que lograría la casa propia y estoy muy feliz de haber cumplido con él”.

En tanto, Claudia González, también beneficiada con su vivienda, comentó que “estamos muy felices. Ahora, ya en nuestras casas, vamos a formar un barrio y mejorar nuestra calidad de vida. Debemos sentirnos orgullosos de lo obtenido, porque se hizo en base a trabajo, perseverancia y esfuerzo“.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova felicitó a las familias y agradeció la gestión del Gobierno. “Esta recepción de viviendas es una alegría inmensa que quiero compartir con todos los pichileminos, cada vez que se soluciona el problema para una familia es una buena noticia, quiero agradecer al gobierno, por todo el esfuerzo que se ha hecho para la ejecución de este proyecto y felicitar a los vecinos por el trabajo y esfuerzo entregado”, señaló Córdova.

El conjunto habitacional Villa La Paz, ubicado en la avenida Venus, cuenta con una superficie total construida de 2572,65 metros cuadrados. Cada una tiene dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño.El proyecto considera un total de 50 viviendas pareadas de 50,40 metros cuadrados.

En la ceremonia de entrega de viviendas acompañaron a los vecinos y autoridades los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, el diputado Ramón Barros, el director de Regional de Serviu (P y T), Víctor Cárdenas, el consejero regional Bernardo Cornejo, la asesora en Gestión Municipal de la Gobernación de Cardenal Caro, Verónica Ramírez, en representación de la gobernadora Teresa Núñez, y los concejales Mario Morales, Hugo Toro, Pedro Aldo Polanco, Marta Urzúa, y Felipe Bustamante.

villa la paz

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!