Diputado Espejo promueve campaña “No le saque la sal, póngale sal de mar”

Espejo el pasado 13 de agosto en Lo Valdivia, comuna de Paredones.
Espejo el pasado 13 de agosto en Lo Valdivia, comuna de Paredones.
  • Tras la iniciativa parlamentaria que busca quitar la sal en los restoranes, el diputado DC pretende que estos proyectos “no prohíban, sino eduquen”, por lo que propone consumir sal de mar de O’Higgins.

Hace algunas semanas llamó la atención que algunos parlamentarios proponían un proyecto de Ley, que prohíbe poner saleros en los restoranes. Dicha situación provocó muchas críticas, tanto de los ciudadanos, como algunas autoridades.

Es por esto y tomando la contingencia actual, el diputado DC Sergio Espejo lanzó la campaña “No le saque la sal, póngale sal de mar”, para apoyar a los productores de sal de Cáhuil y Lo Valdivia, en la región de O’Higgins.

De esta forma, el legislador busca que se pueda educar a las personas para que consumen productos orgánicos, como la sal de mar de O’higgins, y no se les coarte su derecho de elegir.

“Sólo restringiendo y prohibiendo el uso de la sal equivocamos el camino; la idea no es sacar la sal, sino poner sal orgánica, la sal de Cáhuil y Lo Valdivia. Así, quienes puedan consumir este producto tienen una opción más sana y, además, apoyan a estos agricultores que buscan reactivar su producción”, afirmó Espejo.

El legislador manifestó que es necesario enseñar a consumir moderadamente a los usuarios y junto a ello que opten por productos naturales, como lo es la sal de mar de la zona.

“Creo que al restringir estamos equivocando el foco. Vamos al fondo, eduquemos hábitos de vida saludables, prefiramos productos nuestros, que son parte de nuestra identidad, nuestra tradición, y que son además más saludables, especialmente si se consumen con moderación”, declaró el legislador.

En medio del debate público sobre el consumo de sal, el Diputado Espejo los visitó en la planta de producción de Paredones, comprometiéndose a apoyar su demanda para brindar más garantías a la producción de la sal de mar, 100% orgánica, natural y con sello de origen, otorgado por el Estado de Chile por su condición de producto no minero único en su tipo en el mundo. El nivel de producción anual de las dos cuencas salineras de Chile – Paredones y Pichilemu, ambas en la VI Región – es de unas 2800 toneladas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!