Brillante presentación del Orfeón de Carabineros en Pichilemu

orfeon nacionalEsta mañana se presentó en el Gimnasio Municipal de Pichilemu el Orfeón de Carabineros, con masiva asistencia de estudiantes, apoderados y profesores de diversos establecimientos de la comuna. El orfeón incluso interpretó un tema junto a la Banda Instrumental de Pichilemu, compuesta por estudiantes pichileminos amantes de la música.

En conversación con una radio local, el director del orfeón, suboficial Héctor Ramírez describió al orfeón: “es una banda sinfónica militar, que participa en los cambios de guardia en La Moneda cada 48 horas, en la Parada Militar del 18 (sic) de septiembre, hacemos los eventos importantes del país, como cuando se disputa una copa con la selección chilena, ahí funciona el orfeón. Siempre el orfeón nacional ha sido una banda muy importante para el país, ya que está hecha bajo un director supremo, bajo la presidencia del General Carlos Ibáñez del Campo, que fue quien prácticamente fundó Carabineros de Chile y se ha mantenido por su presentación tan brillante.” Añadió que “hacemos conciertos muy importantes a lo largo del país, principalmente en Santiago, tenemos nuestra sede que funcionamos en Cerrillos, tenemos nuestra jefe del orfeón nacional que es una mujer, mi mayor Jaramillo.”

El alcalde Roberto Córdova les hizo entrega de un reloj de madera, con forma de tabla de surf, como reconocimiento. El suboficial agradeció el cariño del público pichilemino, señalando que se sintieron “como en casa”.

orfeon nacional 2

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!