Folklore, gastronomía y artistas invitados marcaron celebración de Fiesta Virgen de las Nieves en Paredones

fiesta virgen urzuaVarias fueron las actividades que se llevaron a cabo durante los días que duró la celebración de la Virgen de las Nieves, destacándose entre ellas y como todos los años, el almuerzo campesino, a cargo de cocinerías locales con elaboraciones que incluían quinua y otras preparaciones tradicionales del campesinado chileno como la cazuela, el pastel de choclo, las empanadas, entre otras.

Además se destacó la Feria Costumbrista, la cual albergó productos elaborados en su mayoría artesanalmente, como tejidos, ornamentación huasa, artesanía en madera y licores. También se hizo presente la repostería en base a Quinua, requisito primordial para participar en la feria.

Entre las actividades que se realizaron se destacan además, las presentaciones de agrupaciones del folklor local como Renacer de nuestro canto de Cutemu, Tradiciones Campesinas de Panilongo, y Conjunto folclórico Adulto Mayor Florecer, además de una muestra de danza latinoamericana realizada por la agrupación Voces del Challay.

La programación además incluyó la participación del humorista chileno “Huaso Filomeno” quien hizo reír a un gran y entusiasta público. Finalizó la jornada del sábado con la presentación de la Sonora Santo Domingo Hueppa, quienes hicieron bailar a cientos de personas hasta pasada la medianoche.

Jornada del domingo

HuasoLa mañana del domingo y tras la misa dominical, se invitó a la comunidad a un almuerzo campesino, el cual estuvo acompañado de un dinámico show gastronómico emplazado en el escenario dispuesto a un costado de la Plaza de Armas. A cargo de la muestra estuvo el destacado Chef Regional, creador de la Agrupación “Por la Cultura y Gastronomía Chilena” Procugachi, quien deleitó a los asistentes con degustaciones de exquisitas preparaciones tales como, Cebiche de reineta con tortilla de harina de quínoa, Lomo de cerdo con cremoso de quínoa, Mousse de manjar con quínoa inflada, entre otros.

Ante un emocionante homenaje dedicado al Padre Luis Rubio por sus 20 años de servicio parroquial en la comuna, comenzó una inigualable procesión huasa a través del pueblo junto a la Virgen de las Nieves, llevada sobre una carreta arrastrada por Bueyes.

La procesión culminó con una misa a la chilena en el frontis de la Iglesia, la cual fue amenizada por la agrupación folklórica de la comuna de Lolol “Cantares Lolinos” quienes para la ocasión sorprendieron a los fieles con canciones inéditas dedicadas a la Virgen de las Nieves.

Finalizó la jornada con la participación de la artista chilena María José Quintanilla con un show brillante que encantó a grandes y chicos. La cantante se presentó en el escenario por más de una hora y recordó canciones que la llevaron al estrellato como “La Bikina” y “La de la Mochila Azul”, además dio a conocer canciones de su autoría como “Corazón” que son partede su último disco.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas