Amplia participación marcó diálogo ciudadano sobre la Universidad Regional realizado en Paredones

Una nutritiva experiencia de conversación y reflexión respecto de la futura Universidad Regional comenzó el viernes 1 de agosto con los diálogos ciudadanos simultáneos que se realizaron en la región, destacando el efectuado en la comuna de Paredones, provincia de Cardenal Caro,  el cual  tuvo un excelente nivel de participación.

La Intendenta Morín Contreras afirmó que “para esta Intendenta es un orgullo poder decir que hemos iniciado de muy buena forma la participación ciudadana y que el compromiso que asumimos con la Presidenta Bachelet en términos de que la región va a tener opinión de cómo va a ser la Universidad Regional y dónde estará localizada lo vamos a cumplir en los plazos en que estamos comprometidos con ella, en el mes de octubre del 2014”.

Detalló además que “comenzamos con diálogos ciudadanos en las tres provincias. La de Cardenal Caro la realizamos en Paredones, la de Colchagua la realizamos en Santa Cruz y la de Cachapoal, en Rengo. Diálogos que tuvieron una alta participación de las personas, en los cuales en trabajos en grupo pudieron debatir cuál es la misión y la visión de la universidad que ellos quieren, cómo debiera administrarse la universidad y por supuesto fue también un tema de conversación la localización”.

Asimismo, la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, se mostró muy contenta por la participación que tuvo dicho diálogo en la comuna de Paredones, el primero que se realiza en su provincia.

“Estamos muy contentos, porque hubo una excelente participación de la gente representando a diversas instancias vinculadas directamente al tema educacional, noté mucho interés en los asistentes, por ello los feclicito y creo que esto nos servirá de mucho para entregar la visión de la provincia a la comisión regional sobre la universidad que queremos, sin duda será un importante aporte a este proyecto regional que ha comprometido la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló.

El diálogo ciudadano realizado en la comuna de Paredones, tuvo lugar en dependencias de la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor y asistieron alrededor de 100 personas, quienes representaron a diversas organizaciones sociales, tales como Juntas de Vecinos, Centros de Padres y Apoderados y Agrupaciones Culturales de la provincia Cardenal Caro, junto a las autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por la intendenta Morín Contreras, la Gobernadora Teresa Núñez, la Seremi de Educación Alison Haddad y el Seremi de Vivienda  Wilfredo Valdes,  y los alcaldes de Navidad y  Paredones, Horacio Maldonado y Sammy Ormazábal, respectivamente, además de consejeros regionales, concejales, y medios de prensa.

El exitoso trabajo de participación ciudadana organizada por el equipo de asesores de la Gobernación de Cardenal Caro, se llevó a cabo integrando a los asistentes en cinco grupos con el apoyo de un moderador, quienes abordaron distintos temas relacionados con el proyecto de universidad regional, desde su ubicación, su proyecto académico, su vinculación con el medio, su visión y misión institucional; y quienes deberían componer el cuerpo directivo de la universidad.

Posteriormente, tras una hora de trabajo, un representante de cada grupo dio a conocer las principales conclusiones del diálogo, las cuales serán plasmadas en un documento que se entregará a la comisión regional a cargo de la instalación de la casa de estudios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!