Seremi de Educación difunde reforma educacional entre monitoras de Programa Previene de Senda

hadad_sendaCon la convicción de que la reforma educacional es un cambio estructural que se iniciará durante los cuatro años de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, pero que está llamado a echar las bases del desarrollo futuro del país, la seremi de Educación, Alyson Hadad, y el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, coordinaron la realización de charlas de información respecto de este proceso.

Es de esta manera que a partir de las 09:30 horas en el salón auditorio de la Contraloría Regional, las dieciséis monitoras del Programa Previene, que depende del Senda, y que están en contacto con las comunas de la región y con los establecimientos educacionales, participaron de una charla informativa a cargo de los profesionales de la Seremi de Educación.

El director regional de Senda, Rodolfo Núñez, explicó a las monitoras que “como gobierno debemos centrarnos en esta reforma que nos ayudará a avanzar al desarrollo, y ustedes están cotidianamente en contacto con los establecimientos educacionales, ya que tenemos varios programas que están enfocados en ellos, por lo que es decisivo que ustedes sepan cuáles son los contenidos de la reforma y así clarificar las dudas que se presenten”.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, enfatizó que “esta reforma tiene su centro en una mirada inclusiva de la educación, apunta a la igualdad, pero principalmente a la calidad del proceso educativo entendido como un todo, como una integralidad”.

Añadió que “para nosotros además esta reforma tiene un sello de participación muy importante. No se trata sólo de enviar proyectos al Congreso, sino de difundir y consultar a la ciudadanía. La reforma educacional está en el programa de nuestra Presidenta porque nació de la ciudadanía y ella escuchó estas demandas, por lo tanto nosotros estamos en disposición de escuchar”.

La seremi de Educación explicitó que “por esa razón estamos preparando lo que serán los diálogos participativos que se realizarán entre agosto y octubre para generar una gran conversación nacional respecto de la reforma educacional”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!