Pumanque implementó modalidad híbrida de clases en escuelas públicas

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Felipe Muñoz, y el director Provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme, visitaron Pumanque, particularmente los colegios de Colhue y Nilahue Cornejo.

En un recorrido que hicieron en compañía del alcalde Gonzalo Baraona y del director de administración de Educación Municipal, revisaron cómo se imparte “educación presencial y online, supo de los protocolos de cuidado por Covid-19 y cómo se ha trabajado en todo este periodo en pandemia”.

Según el seremi Muñoz, “el principal propósito de la visita es destacar el trabajo que ha hecho la comuna, su equipo de educación, los directores, profesores y asistentes de la educación para preparar a los establecimientos educacionales para la presencialidad. Ver la cara de felicidad de los niños la verdad es que refleja el resultado de todo este proceso que no ha sido fácil, pero que se ha hecho pensando en las necesidades de la comunidad educativa, de las familias y los estudiantes fundamentalmente”. Dijo que “han sido pioneros en la región de O’Higgins en establecer una presencialidad gradual, voluntaria y flexible dentro de un proceso de pandemia”.

En tanto, el alcalde Gonzalo Baraona agradeció la visita y expresó su firme compromiso en “seguir ampliando los resguardos necesarios para que nuestros niños y jóvenes vuelvan a las clases presenciales, ya que eso posibilita que puedan interactuar con sus pares, aclarar dudas de forma más directa y volver al normal desarrollo del estudio. Asimismo, queremos dar tranquilidad a los padres y apoderados de todas las medidas preventivas que tenemos para sus hijos en los colegios”.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!