Más de veinte personas resultaron damnificadas por altas mareas en el departamento de Santa Cruz

Como consecuencia de las altas mareas que afectaron a la zona costera del departamento de Santa Cruz, el 25 de julio de 1968, más de veinte personas resultaron damnificadas. El diario “El Cóndor” de Santa Cruz reportó que alrededor de las 10 horas, con la más alta marea, “el mar se salió unos 300 metros fuera de su cauce”.

En Bucalemu, fueron destruidas 5 viviendas de mariscadores, que perdieron sus enseres, muebles y animales domésticos. Los damnificados bucaleminos fueron Clemente Catalán, Pedro Marambio, Exequiel Cordero, Óscar Gómez y Heriberto Navarro. En la misma localidad, el mar se llevó dos casas prefabricadas, propiedad de Vialidad. En Bucarruca, el mar se llevó la casa de Rogelio Gómez, mariscador. Mario y Nibaldo Cordero resultaron heridos mientras intentaban salvar algunas pertenencias de Gómez. Tras los momentos de angustia, arribó al sector el Comisario de Carabineros de Santa Cruz, Mario Freire, “para organizar el salvamento y advertir a la población sobre los peligros”.

Los daños en Pichilemu fueron menores, sólo destruyendo vidrios, y otros daños menores a la Hostería Rapa Nui, ubicada en Infiernillo, y de propiedad de Hernán Gutiérrez, quien registraba domicilio en Santiago.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!