Este sábado finaliza la larga distancia nacional en la región de O’Higgins

subtelA partir del sábado 26 de julio a las 00:00 hrs., los habitantes de la región de O’Higgins podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local.

Gracias a esta medida, se da un paso muy importante en conectividad, beneficiando a usuarios de más de 80.000 líneas de telefonía fija en la región y con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país.

Con la presencia de la Intendenta Regional, Morín Contreras; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) Francisco Lara; y la Directora Regional del Senama, Patricia Torrealba, se dio inicio al Lanzamiento de la Implementación del Fin de la Larga Distancia Nacional en la Región de O´Higgins, iniciativa realizada hoy viernes 25 de julio, en el Salón Prats de la Intendencia Regional, y que contó con la participación de diversas agrupaciones de Clubes de Adultos Mayores de nuestra Región.

En la ocasión la Intendenta Regional, Morín Contreras, señaló que “Queremos informar a todas las familias de la región de O’Higgins, que este sábado 26 de julio se concreta un gran beneficio para todos los usuarios de telefonía fija. Desde este sábado, comunicarse por un teléfono fijo de la región hacia otros teléfonos fijos del país tendrá el costo de una llamada local y no se deberá utilizar carrier”.

Asimismo, la máxima autoridad regional destacó que “a contar de las 00:00 horas de este sábado 26 de julio, se comenzará a implementar el proceso técnico para que todas las llamadas de telefonía fija que se realicen desde cualquier localidad de la región de O’Higgins hacia cualquier zona del país sean llamadas locales, eliminando el cobro de larga distancia nacional”.

Es importante destacar que el fin de la larga distancia en esta zona implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la región de O’Higgins debiendo anteponerse el código de área 72 y luego el número local.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de O’Higgins con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local.
En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región de O’Higgins hacia un celular se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

Cabe destacar que el proceso técnico comienza a las 00:00 horas del sábado 26 de julio y una vez concluido el cambio, usuarios y pequeñas empresas de más de 80.000 líneas de telefonía fija se verán beneficiados en la zona.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132, 133), la Subsecretaría de Telecomunicaciones – Subtel- en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1872 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de O’Higgins.

Por su parte, el Seremitt, Francisco Lara, manifestó que, “con este anuncio que estamos realizando hoy podemos garantizar un ahorro significativo a las familias de nuestra región, además estamos facilitando las comunicaciones entre los chilenos, ya que verán reducidos los costos de comunicación. Efectivamente, en promedio se estima que una llamada de larga distancia nacional cuesta alrededor de $ 55 pesos el minuto. Una vez que esté eliminada la larga distancia nacional, el precio promedio de una llamada local quedaría alrededor de $ 27 pesos el minuto”.

Asimismo, el Seremitt destacó que “el ahorro es aún mayor si consideramos que la mayoría de los usuarios cuenta con una bolsa de minutos para llamadas locales y por lo tanto las llamadas que realicen las personas hacia otras regiones del país serán locales y estarán dentro de ese plan, lo que es un tremendo beneficio para la economía familiar y permite que las personas estén más comunicadas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!