Recolectan basura de Santuario de la Naturaleza Bosque de Calabacillo de Navidad

santuario 1Un grupo de navidaínos, incluyendo un carabinero, se dispusieron a recolectar la basura existente alrededor del Bosque de Calabacillo de Navidad, santuario de la naturaleza marino, el primero en ser catalogado así a nivel nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El Bosque de Calabacillo fue declarado como Santuario de la Naturaleza Marino el 26 de febrero de 2013, pues el sector presenta una alta biodiversidad asociada al único bosque de la macroalga Macrocystis pyrifera (calabacillo), localizado en una zona de libre acceso, además de tener un alto valor científico por sus componentes bióticos, bajo conflicto en términos de uso, gran riqueza cultural por las formas tradicionales de extracción de algas, belleza escénica, interés turístico y potencial productivo, dado su capacidad de funcionar como “fuente de semillas” de recursos marinos. Fue la primera área protegida de la región desde el año 1996, siendo además el primer Santuario de la Naturaleza Marino del país que presenta como objeto de conservación un bosque de algas.

En redes sociales fueron muchos quienes aplaudieron la obra de este grupo de personas. Gustavo Rojas Valverde comentó: “Muchas gracias, ojalá todos cuidemos en higiene en todas las playas desde los arcos a la boca. No olvidar que el viento sopla de sur a norte, y arrastra las basuras hacia allá”. Por su parte, Marialy Guajardo señaló: “¡Qué bueno! Nuestras playas sin desechos, así es más sano e higiénico. Felicito al personal que realizó esta tarea“.

Fotos: Municipalidad de Navidad.

santuario 2

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!