En la región: 38 mil personas deberán renovar su cédula de identidad antes del 30 de septiembre

10352347_1444739389134783_2777481719639237439_nAprovechando la celebración de los 130 años de existencia del Registro Civil e Identificación del pasado 17 de julio, el director regional del organismo Adolfo Blanc, en conjunto con la seremi de Justicia, Yosselin Moyano, se dieron cita en el Hospital Regional de Rancagua para comenzar con la campaña que se realizará en la región denominada, “Renueva Tu Cédula”, la cual ya está siendo promovida en todo el país a través del Ministerio de Justicia y el propio Registro Civil.

Acompañados por la directora del hospital, Sonia Correa y el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, el Registro Civil entregó atención a los funcionarios del recinto hospitalario, quienes aprovecharon la instancia dado el escaso tiempo que tienen para realizar trámites personales en horarios de oficina.

A nivel nacional más de 778 mil personas deberán renovar su cédula de identidad antes del 30 de septiembre, en la región de O’Higgins, existen cerca de 38 mil personas que deberán realizar dicho trámite en la misma fecha estipulada. El Registro Civil e Identificación con el fin de apoyar el trabajo que se realiza en las oficinas que atienden en las distintas comunas de las tres provincias, llevará a los espacios públicos módulos de atención en terreno, lo cual permitirá entregar a más personas el servicio de renovación de sus cédulas de identidad.

El director regional del Registro Civil, Adolfo Blanc, expresó que “esta campaña se hace por la cantidad de cédulas que están vencidas y que han sido renovadas o extendidas por un decreto de fines de marzo pasado hasta el 30 de septiembre. En nuestra región hay cerca de 38 mil cédulas que vencerán, por lo tanto, esto se instala por la premura de la renovación de cédulas para los trámites que hacen las personas y que son muy relevantes. Nuestro Registro Civil además de las oficinas estables, tiene unidades móviles para salir a terreno y prestar el servicio con la mayor rapidez para ayudar a disminuir la cantidad de cédulas vencidas. Insisto antes del 30 de septiembre, y por eso hacemos el llamado a todas las personas que deben renovar su cédula, a que se acerquen a las oficinas con tiempo, ya que si lo hacen cercano a la fecha antes mencionada, se pueden producir atochamientos entre los usuarios”, afirmó Blanc.

La seremi de Justicia, Yosselin Moyano, hizo un llamado especial a realizar la renovación con tiempo. “Me parece que de manera ordenada se puede lograr que las renovaciones sean de manera paulatina y sin dificultad, para que no haya una contingencia masiva de solicitudes el mismo 30 de septiembre. Junto a la directora Nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez , comenzó esta campaña llamada “Renueva tu Cédula”, por lo tanto, es una política ministerial que hoy se está difundiendo a nivel regional, y en palabras del ministro, existen cerca de 778 mil cédulas que se vencerían en septiembre, por lo tanto, resulta necesario que entre todos los servicios dependientes del ministerio, sobre todo del Registro Civil, la seremía de Justicia y otros servicios del Gobierno, difundan la campaña, para que las personas realicen el trámite oportunamente, y puedan contar con su cédula de identidad antes de la fecha de vencimiento en septiembre”, dijo la seremi.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!