Concejal Hugo Toro se explaya sobre el caso Blanco Stevenson/Matadero: “El informe del abogado dice poco o nada”

caeza toroA través de su programa “Enlace comunal”, transmitido por Radio Somos Pichilemu, el concejal de Pichilemu, Hugo Toro Galaz, expandió las declaraciones que realizó ayer tras la sesión del concejo. En el programa, señaló que la municipalidad contrató un abogado externo para realizar indagaciones sobre el caso Blanco Stevenson y el antiguo Matadero, el cual sólo ha entregado un informe que “dice poco o nada”. “La culpa no la tiene la gente que vive ahí, la culpa la tiene la municipalidad que no ha inscrito eso”, señaló sobre el caso del matadero.

“Los concejales de la época (en que se le cedió terreno a) Mauricio Blanco, ¿qué mas hicieron? No fiscalizaron”, declaró, antes de apuntar sus dardos hacia el abogado a cargo de la investigación: “¿Qué es lo que ha hecho el abogado que contratamos? Hasta el momento es un abogado fantasma. (Que realizó) un informe ahí no más”. Añadió diciendo que: “(el abogado) quedó de ir todos los meses (al municipio) a decirnos sobre el avance que iba a tener eso (su indagación sobre los casos de usurpación de bienes públicos), no se ha hecho”. Por su parte, Francisco Jaramillo, arquitecto que acompaña al concejal en su programa, señaló que “el alcalde es como el patrón Escobar de México” (sic, Pablo Escobar es colombiano).

Recordemos que el concejal Toro aseguró ayer al mismo medio local que “la municipalidad no tiene escritura, no tiene cómo comprobar que los terrenos del señor Blanco son municipales”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!