EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Alerta Roja en La Estrella por incendio en Las Damas

Imagen referencial (incendio en La Villa, febrero de 2019)

Según el reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se ha activado el incendio forestal «Las Damas» en la comuna de La Estrella desde las 14:03 horas de hoy. La superficie afectada preliminarmente es de 0.01 hectáreas de combustible aún por confirmar, con amenaza directa a viviendas, según CONAF.

En respuesta a esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de O’Higgins ha declarado una Alerta Roja para la comuna de La Estrella por el incendio forestal «Las Damas». Esta alerta estará vigente a partir de las 15:10 horas de hoy hasta que las condiciones de riesgo disminuyan.

En el lugar trabajan actualmente 4 brigadas, 1 técnico, 1 skidder y 2 aeronaves de CONAF, además de Bomberos de La Estrella. Se movilizarán recursos adicionales en apoyo a los desplegados por CONAF y el SINAPRED para controlar esta situación, considerando la extensión y severidad del evento.

La Alerta Roja involucra a la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins, la Delegación Presidencial Provincial Cardenal Caro, las municipalidades, los Comités Comunales de Gestión de Riesgos de Desastres, miembros del COGRID y otros organismos competentes.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas