Gobernación inicia campaña para difundir Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas

Diferentes acciones destinadas a difundir en la población el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, realizará a contar de los próximos días la Gobernación de la provincia Cardenal Caro,  especialmente en las plazas ciudadanas que se realizan a través del programa Gobierno en Terreno.

El plan nacional es parte de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca, a través de 8 acciones incondicionales, generar responsabilidad en los dueños de mascotas.

Estas acciones pretenden brindar integración y cariño a las mascotas, procurar un lugar protegido y agua fresca, además de alimento adecuado y a sus horas; brindarle paseos diarios, siempre acompañados, y limpiando sus desechos; esterilización y atención veterinaria oportuna, y privilegiar la adopción de perros y gatos y no su compra.

Una de las actividades de difusión del plan, se realizará este jueves en la comuna de Navidad, con motivo de la realización del programa Gobierno en Terreno que corresponde en dicha comuna.

En la oportunidad, se entregará material informativo sobre este plan y se destacará, que la tenencia responsable de animales genera múltiples beneficios para las personas, el entorno y la salud de las mascotas. Especialmente porque permite reducir el número de perros vagabundos, evita enfermedades, mordeduras y controla la reproducción de animales a través de la esterilización.

El material informativo de esta campaña, se entregraá además en los distintos establecimientos educacionales de la provincia.

Cabe destacar que la Gobernación de Cardenal Caro concluyó recientemente,  un proyecto de esterelización de perros en las distintas comunas de Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!