Concejal Mario Morales enfatiza: “No estamos tranquilos, estamos trabajando para proteger los bienes públicos y fiscales”

El concejal Mario Morales participando de una recreación del video "Gangnam Style", en 2012.
El concejal Mario Morales participando de una recreación del video “Gangnam Style”, en 2012.
  • En su contacto con “pichilemunews” el concejal Morales reconoció la existencia de 18 ó 20 puntos en conflicto.

Concejal Mario Morales en comunicación con “pichilemunews” aseguró que “este nuevo concejo si está preocupado por recuperar bienes nacionales, pero–advierte- no podemos hacernos cargo de los años anteriores o de bienes que ya están hace muchos años inscritos, según usted lo indica, de manera irregular….”.

Acto seguido, dijo que “mi compromiso ha sido y será velar por los bienes públicos y municipales”. Asimismo, prosiguió: “le informo que este Concejal en conjunto con el colega Bustamante ha asistido en reiteradas oportunidades a terreno a constatar estas situaciones irregulares. Es más, el concejal Bustamante ayer (el viernes 4) presentó un escrito -muy apropiado por lo demás- solicitando al municipio celeridad en su actuar frente a estas situaciones irregulares….

Como puede ver tranquilos no estamos.., solo quiero señalar que se está trabajando, protegiendo lo que nos pertenece a todos los pichileminos”.

Consultado por el oficio que presentó el concejal Felipe Bustamante, Morales manifestó que “fue respaldado en forma unánime, al tiempo que nuevamente insistí sobre el tema del sector La Terraza, solicitando una pronta intervención en el Tribunal para evitar esa inscripción, cosa que el Concejo en pleno aceptó”.

Más adelante, el concejal Morales junto con reconocer el derecho a la información y de que la opinión pública esté informada, no obstante –frente al tema sobre los bienes nacionales y temas relacionados- manifestó que “algunas lamentables declaraciones públicas acerca del accionar del actual Concejo, no las comparto”, pues –indicó- “yo he dejado en claro en mis declaraciones públicas, radiales o reuniones con Juntas de Vecinos, que este trabajo de “rescate” de sitios o apropiaciones indebidas, comenzó a discutirse el año pasado, pero recién a comienzos de este año se pudo autorizar la contratación de un profesional para investigar los 18 ó 20 puntos en conflicto”.

“Es más, enfatizó, a la fecha solo está pendiente un último Informe que está por llegar, por lo que no es algo nuevo para nosotros o que no nos importe. Por el contrario”.

Explayándose al respecto, dijo: “Estos documentos que usted ya pudo leer, dan cuenta de algunas situaciones que debemos atender y, en efecto, cuando se entregan éstos y me informo de la situación de algunos, inmediatamente en el Concejo respectivo (hace un mes más menos), le señalé al Sr. Alcalde la situación del Matadero Viejo para que el abogado municipal vea si algún particular está inscribiendo estos terrenos -cosa que se está haciendo- y para que se hagan las gestiones de oposición”.

Asimismo, informó que “posterior al último Informe del profesional abogado que nos está investigando la situación legal de esos 18 ó 20 puntos, éste asistirá al Concejo para detallar y ampliar su Informe y, nosotros hacer las consultas respectivas …; pero mientras esto ocurre he realizado avances en las consultas de los temas importantes que han emitido en este informe para no perder tiempo y, en los casos más prioritarios y urgentes, gestionar todas las diligencias legales para su recuperación”.

Fuente: www.pichilemunews.cl

—-

Compartimos con ustedes, además, un fragmento del programa de hoy de los concejales Mario Morales y Felipe Bustamante en la radio Entre Olas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/157545202″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!