Fondo Nacional de Seguridad Pública entregará hasta 45 millones de pesos por proyectos

Con una nueva tipología de “Mejoramiento o construcción de equipamiento público” incluyendo sedes sociales, equipamiento deportivo y paraderos de locomoción colectiva, y nuevas subtipologías como senderos peatonales seguros, se ha abierto la convocatoria 2014 del Fondo nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Subsecratría de Prevenci´n del Delito.

Según explicó la Coordinadora regional de seguridad pública, Verónica Leyton Rubio, “a través de este fondo la comunidad puede postular para el financiamiento de diversos proyectos orientados al ámbito de la seguridad. Entre ellos se incluyen tipologías como prevención psicosocial, reinserción social, instalación de cámaras de vigilancia, mejoramienton del alumbrado público, recuperación de espacios públicos, entre otros”.

El lanzamiento de este fondo se realizó en la ciudad de Pichilemu, tras un seminario realizado con dirigentes de diversas organizaciones y representantes de los municipios, a quienes se les explicó detalladamente la forma de postular los proyectos.

En tal sentido, la  Gobernadora Teresa Núñez, hizo un llamado a los dirigentes sociales a presentar iniciativas y aprovechar este fondo que estará disponible hasta el día 21 del presente mes. “No es fácil, hay que cumplir una serie de requisitos, pero vale la pena el esfuerzo hacerlo, de esta forma podemos contribuir a mejorar muchos lugares y que van a quedar a disposición de muchas familias, de jóvenes y niños, por ello los llamo a realizar un esfuerzo al interior de sus organizaciones,  para que concreten estos proyectos, nosotros estamos dispuestos a colaborarles”

Los antecedentes de cómo postular están dsponibles en el sitio web www.fnsp.gov.cl. Además, hasta el lunes 21 de julio, en horario contunuado de 9:30 a 13:00 horas, existirá una mesa de ayuda telefónica en el número 02-25502820.

Los proyectos serán recepcionados en la oficina de partes de la intendencia regional, ubicada en Plaza Los Héroes s/n, primer piso, Rancagua, o en la oficina de partes de la Subsecretaría de Prevención del delito, ubicada eN Agustínas 1235, PISO 2, sANTIAGO.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!