Luis Riveros Cornejo, exrector U. de Chile, confirmado para liderar Comisión para la Universidad Regional

Luis Riveros Cornejo, ex rector de la Universidad de Chile.
Luis Riveros Cornejo, ex rector de la Universidad de Chile.

La máxima autoridad regional, Intendenta Morín Contreras, confirmó que Luis Riveros Cornejo, rector de la Universidad de Chile entre 1998 y 2006, encabezará la Comisión Ejecutiva de la futura Universidad Regional, que se instalará en los próximos años en la zona. Riveros fue elegido luego de que, el también ex rector de la Universidad de Chile (2006-2014) Víctor Pérez, desistiera de cumplir su función, por “falta de tiempo”.

La intendenta Contreras señaló al diario El Tipógrafo que “él (Riveros) estuvo la semana pasada reunido con nosotros y estamos en el proceso de organizar la metodología que vamos a utilizar para poder presentar a toda la comunidad cuál es la comisión que va a presidir este trabajo”. La autoridad dio a conocer, además, que la comisión se compondrá de veintiun miembros, de las distintas áreas del quehacer regional y que, con distintas asambleas, se permitirá recabar la información requerida para sentar las bases de la futura casa de estudios. Del mismo modo, Contreras señaló que es la ciudadanía la que dictaminará en qué lugar se instalará la futura Universidad y que la asamblea es quien propiciará estos diálogos.

Según el sitio web de la Universidad de Chile, Riveros es “profesor titular de la Universidad de Chile; profesor de Historia y Geografía de la Universidad Técnica del Estado, licenciado en Filosofía con mención en Historia de Universidad de Chile; Magister en Ciencias con mención en Economía de esta Casa de Estudios; Master of Arts in Economics, University of California at Berkeley; y Ph. D. in Economics, University of California at Berkeley.” Es también Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!