56 viviendas afectadas en Pichilemu por intensas lluvias

Desde el día de ayer la Oficina Provincial de Emergencia de la Gobernación de la Provincia Cardenal Caro se ha encontrado coordinando diversas acciones con los respectivos municipios de la provincia y monitoreando los efectos del temporal que afectó a la zona con fuertes lluvias,  produciéndose los mayores daños en la comuna de Pichilemu.

En la capital provincial de acuerdo al primer reporte,  se han constadado 56 viviendas  y más de 200 personas afectadas,  principalmente por inundación en sectores bajos de la comuna, concurriendo hasta el lugar funcionarios de la municipalidad y voluntarios de bomberos a prestar ayuda hasta altas horas de anoche. 

La situación más crítica se vivió a las 18:00 horas aproximadamente, cuando la lluvia  cayó con mayor intensidad, y varios sectores de la ciudad se vieron colapsados, apreciándose verdaderos torrentes de agua por las principales calles de Pichilemu.

En la localidad de Bucalemu en tanto, 3 viviendas se vieron afectadas producto de las intensas lluvias que cayeron en ese balneario costero, resultando 12 personas afectadas.

 Esta mañana además se visitó la laguna de Cáhuil producto que la Junta de Vecinos del sector solicitó la apertura del acceso al mar,  para evitar inundación de las viviendas que se encuentran en la ribera. Al lugar se concurrió con maquinara de Vialidad, tras una gestión de la Gobernadora Teresa Núñez en horas de anoche.

Esta tarde a las 16:00 horas el COE (Comité Operativo de Emergencia) se reunirá en la gobernación para evaluar la situación y trabajar en un plan preventivo,  ante la llegada de un nuevo frente de mal tiempo para la zona.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Provincial de Vialidad en la comuna de Pichilemu cayeron ayer 75,5 milímetros de agua.

 NOTICIA EN DESARROLLO, EN CUALQUIER MOMENTO MAS INFORMACIONES

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!