Gobernador Julio Ibarra lanza el Festival del Cochayuyo en pleno Paseo Ahumada

 

  • En Pleno Centro de Santiago, el Gobernador de la Provincia de  Cardenal Caro, Julio Ibarra, junto con  la Asociación de Algueras de Pichilemu y la Asociación de Ferias Libres, realizaron el lanzamiento del día del Cochayuyo, que se realizará en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu el próximo 21 de Mayo.

Degustación de charquicán  y ceviche de cochayuyo sorprendió a los transeúntes que a la hora de almuerzo paseaban por Ahumada con Alameda, además, se regalaron recetas para preparar con el alga y se incentivó a su consumo, aludiendo a su alto contenido nutritivo.

El Gobernador Julio Ibarra se puso el delantal de cocina y a las 13:00 hrs. de ayer, comenzó a repartir porciones de comida que fueron muy bien recibidas por la gente. “ La reacción de la gente ha sido increíble, a todos les ha encantado probar el cochayuyo de esta manera, así que invitamos a todos quienes quieran asistir a este Festival y así conocer un poco más de este noble producto que enorgullece a la comuna de Pichilemu y a nuestra Provincia”, comentó Ibarra.

El Festival de Cochayuyo se realizará el próximo martes 21 de mayo con una completa degustación de las más de 100 preparaciones que se pueden realizar con cochayuyo, recurso estrella de la zona, y se premiará a los tres mejores “platos caseros” realizados con esta alga, donde los únicos requisitos para participar es tener más de 18 años y concurrir a la Plaza Arturo Prat con una exquisita receta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!