MÓVIL DE RESCATE VEHICULAR RECIBIÓ BOMBEROS DE PICHILEMU DE PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

MÓVIL DE RESCATE VEHICULAR RECIBIÓ BOMBEROS DE PICHILEMU DE PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

El flamante móvil de rescate frente al Cuartel de Bomberos. Foto: Gentileza Radio “Entre Olas” FM
22 Dec 2011

–  Aunque los “chicos buenos” de Pichilemu están felices con este nuevo juguetito -que llega como regalo de Navidad y que  les servirá para seguir salvando vidas- desean que ¡¡ojalá nunca se ocupe!!

Como un verdadero regalo de Navidad –para “rescatar vidas”- catalogaron los chicos buenos del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, la llegada de una flamante unidad de rescate vehicular, un Mercedes Benz, modelo Spriter 313, año 2012, totalmente equipada.

El móvil reemplaza a un vehículo Ford Ecoline 350 año 1984, que fue entregado hace algunos años por la 5ª compañía de Bomberos de Rancagua y que tras rescatar personas en accidentes de transito, de preferencia en la ruta 90, rutas rurales y camino a Bucalemu, prestó funciones hasta ayer miércoles 21.

UN POCO DE HISTORIA

El  grupo de rescate vehicular de bomberos comenzó a funcionar en el año 1990 y el primero de ellos –según se recuerda- fue en un rescate de un choque entre camionetas y un furgón con una mujer atrapada  en su interior, hecho ocurrido en la comuna de Litueche, y que hasta el día de hoy agradece la labor realizada por los voluntarios, ya que gracias a esa acción fue salvada con vida.

En ese tiempo solo se movilizaban en camioneta o en un carro y como principal herramienta usaban un chuzo y sierra de cortar fierro, era lo más elemental.

Los tiempos fueron cambiando. El primer vehiculo para transportarse fue una camioneta Chevrolet Luv, en el año 1995, después vino la 5ª compañía de Bomberos de Rancagua, la que entregó una verdadera unidad de rescate, una Ford Ecoline 350 año 1984.

Y lo de ayer, que se transformó para bomberos en un gran día para la institución, pues recibió una  flamante nueva unidad de rescate. Se trata de un móvil  Mercedes  Benz  Spriter 313, año 2012, totalmente equipada.

Las características que posee, son: un generador propio, torre de iluminación a control remoto, luces estroboscópicas. Es un vehiculo más corto, lo que lo que le permite ser más maniobrable, pudiendo virar rápidamente sobre la carretera ante un accidente.

El nuevo móvil tuvo un valor de cuarenta y un millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, a través de FNDR de la Región de O’Higgins.

66 AÑOS

Por otra parte, cabe recordar que la institución bomberil pichilemina cumplió la primera semana de diciembre, sus 66 años de vida.

Fue fundado el 4 de diciembre de 1945 por autoridades y vecinos de Pichilemu, entre otros, para servir a la comunidad ante incendios, siniestros y eventos provocados por la naturaleza. Y desde hace dos décadas, también, para acudir ante accidentes vehiculares.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!