VIVIENDAS SÓLIDAS REEMPLAZAN A CASAS DAÑADAS POR TERREMOTO DEL 27/2 2010 EN PICHILEMU

VIVIENDAS SÓLIDAS REEMPLAZAN A CASAS DAÑADAS POR TERREMOTO DEL 27/2 2010 EN PICHILEMU

Celia Marchant junto a autoridades, una de las beneficiadas que recibió su nueva y moderna casa.
09 Dec 2011

– En tanto, en otras comunas de la Región de O’Higgins -como Malloa, Lolol y Paredones- se entregaron certificados de subsidios para casas que se construirán bajo diversas modalidades.  

 

Dieciocho (18) familias recibieron las llaves e inauguraron sus nuevas casas propias, de albañilería armada, construidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, bajo la modalidad proyecto tipo en los mismos terrenos donde estaban ubicadas las antiguas casas afectadas por el sismo.

Las sólidas viviendas tienen 48,8 m2. ampliables a 64,8 m2. y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y logia exterior.

La inauguración simbólica de las viviendas se realizó en el sector de Pueblo de Viudas, en el nuevo hogar de Celia Marchant, quien comentó que “fue algo muy bueno que nos entregaran una casa tan bonita”, recordando la antigua de adobe.

Cabe señalar que estas viviendas construidas bajo esta modalidad reemplazan a otras tantas que sufrieron graves daños producto del terremoto del 27/2 de 2010 y que estaban construidas en terrenos de sus moradores. Es decir, ellos eran sus propietarios.  

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra; el Director Regional de Serviu, Fernando Fondón, y el alcalde Roberto Córdova.

En la oportunidad, Fondón felicitó a cada uno de los beneficiados y se refirió al esfuerzo realizado para reconstruir la comuna y al tiempo que han esperado las personas damnificadas para tener nuevamente sus hogares.

“Mi llamado es a reflexionar en que la calidad muchas veces tiene un costo. Nosotros hemos optado por viviendas de calidad, más que por viviendas rápidas”, dijo, añadiendo que “los resultados están a la vista”.

El Gobernador Julio Ibarra, en tanto, también felicitó a las familias que recibieron sus casas y manifestó que “estamos muy contentos, porque vamos avanzando en la reconstrucción de nuestra provincia. Lo que queda cuando terminan estos procesos es este día, que a ustedes no se les va a olvidar nunca”. Además, destacó que “la cantidad de casas construidas es histórico en esta provincia”.

Subsidios: Se acerca la casa propia

Pero la reconstrucción continúa su curso también en otras comunas de la región. Tal es el caso de Malloa, donde esta semana 17 familias recibieron sus subsidios habitacionales, acercándose así al sueño de la casa propia.

Allí se entregaron 12 certificados DS40, que permitirán la reconstrucción de casas patrimoniales y 5 de proyecto vivienda tipo. 

En Lolol, a su vez, seis familias recibieron subsidios para la construcción de viviendas patrimoniales y siete para proyecto tipo.

Mientras, un total de 16 damnificados de Paredones fueron beneficiados con certificados de estas mismas modalidades

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!