CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL ENTREGARÁ APOYO GRATUITO A LAS MYPES DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL ENTREGARÁ APOYO GRATUITO A LAS MYPES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

08 Dec 2011

– El Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, anunció que el  nuevo servicio de atención especializada será inaugurado el próximo 16 de diciembre –simultáneamente- en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu.

– Además, hizo una invitación a todas las Mipes regionales para que participen de forma gratuita en las Capacitaciones Virtuales y los cursos de Facturación Electrónica

– El viernes 9 se impartirán –sin costo- cursos de Facturación Electrónica en el CDE de Santa Cruz y el lunes 12 en la Universidad Federico Santa María.

Así lo señaló el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, en una conferencia de prensa que contó con la asistencia de microempresarios -como Marcos Novoa- y diferentes medios de comunicación, al tiempo que se dio el vamos oficial a la apertura del Centro de Desarrollo Empresarial, CDE; cuya fecha de inauguración será el próximo viernes 16 tanto en Rancagua como en Santa Cruz y Pichilemu, convirtiéndose en un servicio de atención especializada, pionero en el país, para emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as.

Según se indicó en la ocasión, la iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer un servicio de asesoría integral, tanto individual como colectiva a más de 12 mil emprendedores/as y microempresarios/as de la Región de O’Higgins. Esto, con el fin de orientarlos y brindarles una atención personalizada, de acuerdo a las distintas necesidades que requieran cada uno de ellos,  respecto a la oferta de programas de SERCOTEC y de toda la Red de Fomento Productivo. 

El Director de SERCOTEC, reiteró que “estamos iniciando el proceso de instalación del Centro de Desarrollo Empresarial que contará con tres oficinas estratégicas ubicadas en Rancagua, Santa Cruz y Pichilemu, para llegar a todos los emprendedores y micro y pequeños empresarios de nuestra Región. Nosotros nos dimos cuenta que ellos necesitaban apoyo en nociones básicas de contabilidad, finanzas,  marketing  o cómo hacer negocios a través de la web, por lo tanto este es un instituto gratuito destinado a los microempresarios que quieran capacitarse y salir adelante. Todo para mejorar la gestión de sus empresas”, dijo.

Dentro de las herramientas que entregará el CDE O’Higgins destaca el acceso a información en el ámbito de empresas de menor tamaño, Charlas Temáticas, Asistencias Técnicas Individuales y colectivas, entre otras líneas de apoyo. Junto a ello, contará con profesionales de vasta trayectoria en el ámbito empresarial para brindar un servicio de primer nivel con salas de capacitación equipadas con tecnología de punta y la creación de redes de conectividad, a través de instancias de difusión continuas para mantener informados tanto a microempresarios como a la comunidad en general.

En la conferencia de prensa, uno de los beneficiarios de SERCOTEC través de su experiencia durante el año 2010, Marcos Novoa -quien posee una empresa de seguridad electrónica- explicó la importancia de los conocimientos alcanzados para el crecimiento de su negocio. Al respecto, indicó: “Hice unos cursos de administración y gestión, donde adquirí herramientas que hubiesen sido difíciles de conseguir sin estudios de Ingeniería Comercial. Todo lo que obtuve en los cursos lo he aplicado en mi empresa. Las herramientas que apliqué me permitieron tomar decisiones que fueron en función del crecimiento de la empresa. Me arriesgaría a decir que después de los cursos crecimos en más de un 30 %”, detalló.

Postulaciones y requisitos

Según lo informado en la ocasión, las Charlas (dos horas) y Asistencias Técnicas Colectivas (cuatro horas) serán absolutamente gratuitas, mientras que las Asistencias Técnicas Individuales tendrán un costo de 10 mil pesos, lo que dará derecho a recibir una atención personalizada de 16 horas. Los interesados deben dirigirse a las sedes habilitadas en Rancagua –Mújica 240-, Santa Cruz –Claudio Cancino esquina 21 de Mayo Piso 3- y Pichilemu -Agustín Ross 347- donde se le aplicará Ficha de Admisibilidad y Pauta de Diagnóstico que permitirán su inscripción en los diferentes servicios que estarán disponibles

Para postular, el interesado debe ser emprendedor, micro o pequeño empresario, con  o sin iniciación de actividades ante SII;  tener domicilio en la Región de O’Higgins; y en el caso de emprendedores/as (sin iniciación de actividades), se dejará constancia de ello por declaración del propio emprendedor en Formulario de Admisibilidad. En el caso de empresas formalizadas, se verificará mediante consulta en el portal web SII. “

Capacitaciones virtuales y cursos de Facturación Electrónica

En la oportunidad, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, realizó el lanzamiento de las Capacitaciones Virtuales, herramienta de carácter gratuito al que pueden acceder todos/as las/los emprendedores/as o micro y pequeños empresarios/as que deseen obtener nuevos conocimientos que los ayuden a potenciar sus actividades comerciales. Son 13 cursos bajo la modalidad e-learning que van desde cómo planificar un negocio, marketing, contabilidad, gestión financiera hasta introducción a las tecnologías de la información.

“Las capacitaciones son el punto más bajo que tienen los microempresarios. Ellos saben hacer muy bien su trabajo, pero en la parte administrativa es donde poseen debilidades, y estas capacitaciones virtuales son una gran ayuda para mejorar esos aspectos, porque las pueden hacer desde sus casas y a cualquier hora.  Ellos podrán acomodar sus horarios y podrán capacitarse según las necesidades que tengan como empresarios/as”, destacó Orueta, quien añadió que se puede hacer un máximo de un curso por período de impartición en el portal de www.sercotec.cl

A su vez, el máximo ejecutivo regional de SERCOTEC se refirió a los cursos de Facturación Electrónica que se impartirán sin costo el viernes 9 en el CDE de Santa Cruz y el lunes 12 en la Universidad Federico Santa María. “Queremos que nuestros microempresarios adopten prácticas que hagan más expedito el manejo del negocio. La Facturación Electrónica es una de ellas y en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, estamos trabajando para capacitar a nuestros empresarios en distintos puntos de la región”, acotó. 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!