UNA FIESTA DE LA PRIMAVERA INOLVIDABLE VIVIERON PICHILEMINOS Y TURISTAS DURANTE CUATRO DÍAS

UNA FIESTA DE LA PRIMAVERA INOLVIDABLE VIVIERON PICHILEMINOS Y TURISTAS DURANTE CUATRO DÍAS

Carro alegórico ganador. Foto: Radio
28 Nov 2011

–  Destacados artistas y grupos –folclóricos y música bailable- además de artesanía, gastronomía fue parte de la tradicional fiesta de la primavera que realizó el municipio con apoyo de fondos gubernamentales.

–  La Reina de la Fiesta de la Primavera resultó ser la candidata del carro alegórico ganador, Vanessa Morales Vargas.

El desfile de siete hermosos carros alegóricos fue uno de los puntos culmines de la Fiesta de la Primavera en el principal balneario de la Región del Libertador O’Higgins, la que incluyó actividades para los niños, jóvenes y adultos, desde el jueves al domingo inclusive.

Un jurado estuvo a cargo de dirimir los tres primeros lugares, todos los cuales tuvieron su recompensa. Según el reporte de Radio “Entre Olas” FM, los carros premiados fueron: 1º lugar,     “La Tribu del Manso Negro”; 2º lugar, La Marcha de la Toma-Era; y el 3º lugar, Peter Pan.

Estas actividades -que se concentraron en la remozada Plaza “Arturo Prat”- contaron además con una feria de artesanía y gastronomía típica de la zona, aparte de otras actividades anexas, como la gala artística folclórica que se desarrolló en la noche del viernes con la participación de conjuntos folclóricos locales –como, “Canto Alegre” de Tanumé, “Petrel”- y el cierre magistral a cargo del Ballet Folclórico Nacional, Bafochi, que fue aplaudido de pie por los miles de asistentes que apreciaron cada una de las actuaciones.

La fiesta continuó el sábado, primero con un concurso de Pintura Infantil, para luego dar paso a la música folclórica con Grupo Orimapu y Sentimiento chileno.

A eso de las 19 horas se dio inicio al recorrido de los carros alegóricos, que terminaron reunidos en la Plaza Prat, justo al inicio del espectáculo de clausura que contemplaba como telonero al artista local Luis Gómez, con la actuación estelar de la encantadora María José Quintanilla; y en el cierre el grupo Delta 2000 de Las Cabras, la que hizo bailar al público.

LA JAIBADA

Punto aparte merece el “Pastel de Jaiba Gigante” que estaba listo para servirse a las 12 horas en punto del  día sábado, y en donde cerca de 1000 comensales tuvieron la suerte de degustar esa delicia por la módica suma de $ 1.500 cada una. Iniciativa impulsada por el concejal de la comuna pichilemina, Patricio Morales, y que recibió diversas muestras de reconocimiento y felicitaciones por ello; actividad –como las demás- que contó con el apoyo del municipio local y financiada por el fondo del 2% de cultura.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!