Concluyó celebración del aniversario CPS 2011

Alumnos del colegio sostienen lienzo de Aniversario.
Alumnos del colegio sostienen lienzo de Aniversario.

Se vivió hoy la última jornada de recreación en conmemoración de los 64 años de existencia de nuestro Colegio Preciosa Sangre, la cual incluyó una salida con carros alegóricos de ambas alianzas, distintos juegos recreativos y finalmente una gala.

Durante la mañana de hoy viernes 28 de octubre de 2011 se llevaron a cabo en el patio de enseñanza básica de nuestro establecimiento distintos juegos recreativos para que los alumnos recaudaran puntaje para sus respectivas alianzas. Algunos de los juegos incluyeron al Globo Cultural (consiste en responder preguntas sencillas con temas de cultura general), y Mesa Pide (se pidió juntar útiles de aseo que serán donados al Hogar de Ancianos local).

Héctor González (3° Medio) participa del juego Globo Cultural.
Héctor González (3° Medio) participa del juego Globo Cultural.

Carol Piña, profesora encargada del Centro de Alumnos dijo a los alumnos de enseñanza media que “el aniversario es una oportunidad de unión y no de odio”, ya que el día anterior las celebraciones terminaron con peleas y discusiones entre miembros de las alianzas calipso y roja.

Alrededor de las 18:30 horas, comenzaron a llegar los carros alegóricos de las respectivas alianzas: “Toy Story”, de la alianza roja, y un circo, de la alianza calipso. Posteriormente realizaron un recorrido por las calles más importantes de Pichilemu que duró por más de una hora. La comparsa que tuviera más participantes ganaría puntaje.

Los reyes de tercero medio (Alianza Roja) Héctor González y Macarena Flores en su carro alegórico "Toy Story".
Los reyes de tercero medio (Alianza Roja) Héctor González y Macarena Flores en su carro alegórico “Toy Story”.

La gala de Aniversario CPS 2011 comenzó alrededor de las ocho de la noche, con Susan Soto, Daniela Cornejo (ambas de 4° Medio) y Diego Grez (3° Medio) como animadores. La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica Graciela Vargas dirigió unas palabras a los presentes.

Después de aquello, se presentó el “café concert” de la alianza roja, con Paula Galaz, Daniela Abarca, y Pablo Sepúlveda (todos de 3° Medio) como animadores. Se presentó el “Baile de los Reyes” con la canción “Yo Soy tu Amigo Fiel” de la película Toy Story, el vídeo musical preparado por la alianza con “Thriller” de Michael Jackson, una parodia a la Tigresa del Oriente y finalmente un desfile de modas. El “café concert” de la alianza calipso se basó en lo circense, con Mariela Pocha y José Peñaloza (ambos de 4° Medio) como animadores; se presentó el baile de los Reyes con un medley de canciones, el vídeo musical con Los Wachiturros, una parodia a “Man, I Feel Like a Woman” de Shania Twain, y un desfile de modas.

Parodia a la Tigresa del Oriente por la Alianza Roja.
Parodia a la Tigresa del Oriente por la Alianza Roja.

La alumna de 8° Básico Natalie Pavez presentó la canción “Arrepentida” de Yuri para todos los asistentes al evento. Subsecuentemente, fueron presentados los reyes de ambas alianzas:

  • Alianza Roja
  •  1° Básico: Florencia Cornejo y Lucas Pino.
  • 4° Básico: Ana María Carreño y Matías Rivera.
  • 5° Básico: Jenifer Cabezas y Juan Hugo González.
  • 8° Básico: Camila Arenas e Ignacio González.
  • 2° Medio: María José Escobar y Luis Polanco.
  • 3° Medio: Macarena Flores y Héctor González.
  • Alianza Calipso:
  • 2° Básico: Amaris Becerra e Ignacio Vargas.
  • 3° Básico: Catalina Reyes y Benjamín Polanco.
  • 6° Básico: Violeta Soto y Alexis Pérez.
  • 7° Básico: María Ignacia Bravo y Diego Vargas.
  • 1° Medio: Carolina Cornejo y Washington Saldías.
  • 4° Medio: Fernanda Flores y Nicolás Vargas.

Los alumnos de 4° Medio Nelson Miño y Mariano Aliaga interpretaron dos temas musicales. Los reyes de 3° Medio, Macarena Flores y Héctor González, y de 4° Medio, Fernanda Flores y Nicolás Vargas, fueron invitados a subir al escenario para dar sus impresiones sobre lo que significa para ellos el aniversario del colegio. “Nos sirvió para conocernos y unirnos más nuestro curso y con los otros,” dijo Héctor González. Después de esto, los reyes de todos los cursos fueron entonces invitados a bailar un vals sobre la alfombra roja.

Terminado el vals, el jurado fué invitado a subir al escenario para dar a conocer los puntajes finales. “Rescataremos de esta celebración que todos somos ganadores; somos ganadores por los amigos, el compañerismo y el colegio que todos los aquí presentes formamos,” dijo Daniela Cornejo. A pesar de obtener mayor puntaje en las actividades del día viernes, la alianza roja perdió frente a la alianza calipso. Miembros de aquella alianza se abalanzaron sobre la alfombra celebrando mientras sonaba la canción “We are the Champions” de Queen.

Los profesores jefes de cada curso junto a la Madre Cristina coronaron a los reyes de la alianza perdedora, y posteriormente a los de la alianza ganadora.

Se dió por finalizada la gala de aniversario número 64° del colegio Preciosa Sangre de Pichilemu a las 23:00 horas.

¡Felicitaciones a quienes participaron durante toda la semana en esta fiesta aniversario. Agradecemos a quienes nos acompañaron y apoyaron; que la alegría y unidad permanezca en el tiempo y sea el sello que caracterice a quienes estudien en nuestro colegio!

Diego Grez Cañete, secretario del Centro de Alumnos del Colegio Preciosa Sangre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!