SÍQUICA SALLY HEADDING COLABORA PARA ENCONTRAR A AUTOR (A) DE ASESINATO EN PUERTO DE SAN ANTONIO

SÍQUICA FORENSE SALLY HEADDING COLABORA PARA ENCONTRAR A AUTOR (A) DE ASESINATO EN PUERTO DE SAN ANTONIO

 

– Señores: ¿Qué tanto, o qué tan poco pueden ser un año y nueve meses?

– Si no lo recuerdan, ayer se cumplió ese tiempo desde la trágica muerte del ciudadano español, José Rubau Solés, a manos de desconocidos, en su casa del sector Playa Hermosa, en Pichilemu; el paraíso que él había encontrado en el mundo para vivir el resto de su vida.

– Desde hace algunas semanas, buscábamos una fecha adecuada para preguntarnos qué pasa en la investigación que –con tanto celo- lleva el Fiscal Pablo Muñoz; sin embargo, todo parece indicar que su preocupación, como de la policía –que se mueve, según el entusiasmo del Fiscal- no ha avanzado.

En ese negro panorama de cavilaciones, vimos en el día de ayer con optimismo, la noticia que cuenta que una síquica de Estados Unidos -algo increíble, estando a miles de kilómetros de distancia- colaboró con una familia chilena para descubrir al autor del homicidio de un joven del Puerto de San Antonio.

La familia del sanantonino Sebastian Silva, de 27 años, recurrió a la síquica forense Sally Headdding que ha sido mencionada en programas del Discovery Channel. Averiguaron y se contactaron con ella.

El artículo que aparece en LUN de ayer, página 12, dice que la síquica entregó varios datos a los familiares, y que éstos traspasaron a la policía.

Y aunque no se sabe aún de la detención de sospechosos tras lo anterior, en cualquier momento podrían materializarse.

OPTIMISMO

Quedamos optimistas, pues ella podría –quizás- descubrir quién o quiénes asesinaron al empresario inmobiliario Josep Rubau Solés, ciudadano español avecindado en Pichilemu y que pocos días antes del 13 de Agosto de 2009 había obtenido la doble nacionalidad, al concedérsele la chilena; fue encontrado muerto por la persona que hacía labores de aseo, algunos días de la semana en su casa en el sector de Playa Hermosa, en la comuna de Pichilemu, el edén que había encontrado, tras estar en muchos países ya trabajando en ellos, o como turista.

Pese a las alentadoras noticias iniciales de la policía civil, PDI, tras la muerte del empresario –corredor de propiedades para ser más exactos- pasaron los meses y el mutismo fue total, solo interrumpido por el interés que hemos mostrado algunos medios y que –de cierta forma- hemos logrado algún pronunciamiento; pero sin muchos resultados.

Las últimas diligencias (¿?) impartidas por Pablo Muñoz, el Fiscal titular de Pichilemu que lleva la causa -pero que por instrucciones de la Fiscalía Regional, le han asignado otras tareas en la ciudad de Santa Cruz- no se sabe qué resultados han tenido.

Lo más probable es que nuevamente el caso esté detenido, como efectivamente ocurrió durante el período Noviembre 2010 a finales de Enero 2011, en que personal del PDI emitió un informe al Fiscal con todo lo realizado hasta Octubre de 2010.

Durante todo ese lapso de tiempo el Fiscal estuvo tratando de coordinar una reunión la que –por fin- se concretó no antes que hiciéramos pública estas gestiones.

El resultado de esa reunión fue nuevas diligencias. Cuántas, no lo sabemos. Podrían ser muchas y –si así fuera- puede que personal de la PDI aún esté tratado de cumplirlas.

Es una posibilidad …;  pero también es una probabilidad de que nuevamente se haya estancado, cosa que es difícil que se reconozca si así fuera.

Entonces, como están las cosas, bueno sería que los familiares de la víctima –que están en España y que leen “pichilemunews”- pudieran establecer contacto con la síquica estadounidense o con otra para que los ayude en la tarea –tan ardua y difícil que le ha tocado dilucidar a la justicia y policía- de encontrar al criminal o los responsables de la muerte de Rubau Solés.

No queremos pensar que estamos ante el crimen perfecto, sino ante las trabas que imponen la burocracia y decisiones que –para y ante este caso- han sido equivocadas.

Caso contrario no existirían las risitas burlonas –que sin duda- deben estar disfrutando quienes están con la responsabilidad de esa muerte. ¡Impunes!.     

 

 

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!