MARÍA ADRIANA PADILLA JARA, DUEÑA DEL HOTEL “CHILE-ESPAÑA” FALLECIÓ HOY

MARÍA ADRIANA PADILLA JARA, DUEÑA DEL HOTEL “CHILE-ESPAÑA” FALLECIÓ HOY

-ÚLTIMA HORA: Sus funerales serán mañana viernes 6, a las 12 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción.

– En su establecimiento no hay día en que un extranjero no esté hospedado, ya en invierno o verano. Su pequeño hotel tomó una nombradía envidiable, como pocos a nivel internacional. 

En horas de la madrugada de hoy, falleció en Pichilemu la destacada empresaria hotelera –dueña del Hotel “Chile-España”- María Adriana Padilla Jara (59), en su domicilio particular en las faldas del Cerro La Cruz del balneario pichilemino.

Así nos lo informa Radio “Entre Olas” FM, en un despacho hace unos minutos.

La joven empresaria estaba casada con el profesor ovallino Antonio Merello, y era madre de dos hijos, siendo su hija mayor fonoaudióloga –que se desempeña en PIchilemu- y del destacado surfista profesional Cristian Merello Padilla (8° mejor del mundo en Olas gigantes, según lo destacó ayer el Diario La Tercera).

Adriana Padilla desde principios de los años ’90 se convirtió en una empresaria hotelera, al comprar la antigua casa –en donde funcionó antes la Residencial Chile-España y luego la Residencial “Jamaica”; trasformándolo en un pequeño Hotel pero con un “plus” que en poco tiempo lo convirtió en el preferido de los surfistas extranjeros de todo el mundo.

Su trato afable y sin complicaciones –dándole todas las facilidades a los deportistas- la llevó a estar en la Biblia de los “patiperros del mundo”, donde en el párrafo destinado a Chile, era uno de los pocos establecimientos de hospedaje recomendado para los viajeros y deportistas, en donde por poco dinero podían contar con habitaciones con baño privado y acomodaciones para lavar y sus implementos deportivos.

En el ámbito empresarial y gremial fue una socia muy cooperadora con las dos Cámaras existentes en el balneario: Cámara de Comercio y Cámara de Turismo.

Como ex dirigente de la última, pudimos conocer de su disposición a brindar apoyo a actividades realizadas por la institución gremial, ya cooperando o participando en Workshop en numerosas ocasiones.

Por su creciente espíritu de superación y modernización de su establecimiento fue destacada por SERCOTEC, entre otros organismos públicos, lo que constituyó no solo una distinción hacia su persona, sino también un orgullo para la actividad turística de Pichilemu.

Hace alrededor de cuatro o cinco años, se le detectó un cáncer que la tuvo en estos últimos años alejada del establecimiento, en un riguroso tratamiento; pero que repentinamente acabó con su vida en horas de esta madrugada.

Alrededor de las 10.30 horas será trasladada al Hotel donde será velada, no conociéndose aún detalles de los funerales que, probablemente serán mañana viernes.

María Adriana era hija de Adrián Padilla y Elba Jara, de la localidad de Auquinco en la comuna de Chépica, donde nació. Era la mayor de ocho hermanos, la mayoría radicados en Pichilemu, desempeñándose en diversos ámbitos y participando de instituciones locales, entre ellas el Cuerpo de Bomberos.

“pichilemunews” extiende sus más sentidas condolencias a Antonio –su esposo- e hijos; como a sus hermanos y familiares por la sensible pérdida de su ser querido. Asimismo, a las instituciones que –como socia- la tuvieron entre sus filas.

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!