AMENAZADOS POR SODIMAC SOLICITAN AL ALCALDE REVOQUE AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDAD

Estará hoy en la Pista Teatro Municipal

 AMENAZADOS POR SODIMAC SOLICITAN AL ALCALDE REVOQUE AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDAD

Una carta al alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, con copia a la Contraloría Regional y a los medios de comunicación enviaron tres comerciantes ferreteros locales, donde expresan su molestia por facilitar un recinto municipal a una empresa de retail con presencia en grandes ciudades de todo el país.

La nota de los comerciantes denota la inmediata reacción al detectar la amenaza de Sodimac que anuncia –dicen en su carta- que estarán el día jueves entre las 10 y 13.30 horas y desde las 15 a 18 horas atendiendo a la comunidad.

Además muestran su preocupación  porque “el Teatro Pista Municipal, es un recinto que debe estar al servicio de la comunidad y no para instalar grandes tiendas que vienen a hacer una guerra comercial al comercio establecido y que está todo el año instalado, pagando patente comercial, pagando impuestos y dando trabajo”.

Los comerciantes terminan su nota, así “Solicitamos que revoque la autorización para que Sodimac venga a Pichilemu a hacer ventas en un lugar en el cual no está establecido, ni paga los derechos pertinentes. Por que entendemos que ellos no tienen patente de venta ambulante, ¿o usted les otorgó para que lo hagan en Pichilemu?.

REACCIÓN

No deja de llamarnos la capacidad de reacción de estos tres comerciantes que tras oír y ver publicidad –el día lunes 25- de una empresa que es competencia, defiendan no solo sus intereses, sino de la comunidad. Y junto con pedin al alcalde de turno, que revoque su autorización a la empresa aludida, le pregunten si él (la autoridad) les otorgó patente para ejercer la actividad comercial por el día anunciado.

Este “despertar” resulta realmente gratificante, muestran una vez más su compromiso –aparte de defender sus intereses- con la comunidad; una preocupación que se hecha de menos, incluso en quienes están para defender los intereses de todos, de la comunidad

Un aspecto de su labor que a muy pocos interesa y que en la práctica poco se conoce.

Porque –por ejemplo- hay muchas cosas que se transgreden y nadie reclama, pese a que van en desmedro, incluso, del interés municipal.

¿Quién reclama cuando algunos vecinos y hasta comerciantes, “eliminan” árboles frente a sus domicilios y/o negocios?

¿Quién reclama porque destruyen veredas, “moliéndolas” con vehículos pesados o mercaderías?

¿Quién reclama cuando un Bien Nacional de Uso Público es usado comercialmente y el municipio no cobra los derechos correspondientes?

¿Quién reclama cuando se hace publicidad en grandes superficies y no se pagan y/o no se cobran los derechos correspondientes?

¿Quién reclama cuando los inspectores municipales NO CUMPLEN CON SU DEBER y no hacen lo que tienen que hacer cuando ocurren esas situaciones y no actúan?

Es por ello, que estos tres ferreteros se constituyen en un verdadero ejemplo a seguir no solo para otros comerciantes y vecinos, sino para algunas autoridades cuyo rol fiscalizador no lo están cumpliendo a cabalidad.

 

 

 


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!