BUSCAN LEGITIMAR UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Buscan legitimar una nueva Ley de Educación
Pública

Fuente: www.elrancaguino.cl 

-Con diálogos ciudadanos: Habrá dos encuentros provinciales y uno regional, para recoger los aportes de todos los actores de la comunidad.
La idea es que no suceda lo que ocurrió con la LGE. Enfrentar nuevas manifestaciones callejeras de estudiantes y profesores, no es una vivencia que el gobierno esté dispuesto a repetir. El tema de la legitimidad de las leyes por fin preocupa y ocupa a la Concertación y al ejecutivo.

Los diálogos participativos “Todo Chile Piensa la Educación Pública”, tiene ese propósito: recoger opiniones, visiones, inquietudes, experiencias y aportes sobre la materia. Pero no en cualquier parte, sino en todos los actores vinculados a la educación pública. Esto supone dialogar con los centros de padres y apoderados, centros de alumnos, consejos escolares, líderes y dirigentes de organizaciones comunitarias, asistentes de la educación, docentes, sostenedores, dirigentes de uniones comunales y de asociaciones de padres, dirigentes de asociaciones comunitarias, encargados de educación del nivel comunal, municipal y de organizaciones sociales de la comunidad.

Es decir todos quienes tengan algo que decir sobre cómo debería ser la educación pública. Porque “viene una Ley de Educación Pública”, señaló ayer el intendente Héctor Huenchullán.

El anuncio lo hizo con motivo de la pronta realización de estos diálogos ciudadanos a nivel provincial y regional. En Colchagua, Santa Cruz, la actividad será el 1 de julio, el Liceo Politécnico, de 14 a 18 horas. Se invitará a 100 personas. Al día siguiente, pero en la escuela Digna Camilo, de Pichilemu, en la provincia de Cardenal Caro, será la segunda jornada. Esta se hará entre las 14 y las 18 horas. Se invitará a 100 representantes de la comunidad de esa zona. Por último, el 11 de julio, entre las 14 y las 18 horas, en el Liceo María Luisa Bombal, corresponde el diálogo regional, al cual concurrirán 200 invitados.


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!