ALCALDE CABRERA TIENE ASESOR GRATUÍTO EN CASO "LOTEOS BRUJOS", PERO ÉSTE "NI FU NI FA

ALCALDE CABRERA TIENE ASESOR GRATUÍTO EN CASO “LOTEOS BRUJOS”, PERO ÉSTE “NI FU NI FA”, “NO SE OYE PADRE”

El actual alcalde suplente, Marcelo Cabrera tiene a un asesor gratuíto -el arquitecto Francisco Jaramillo- pero pese a todas las denuncias y evidencias ante los Loteos Brujos, la autoridad municipal no está actuando diligentemente y “deja” -con su anuencia tácita u omisión- que sigan ocurriendo irregularidades y negros manejos al interior del municipio, como lo es en la Dirección de Obras Municipales.
Así lo deja claro el profesional que está liderando estas denuncias con los antecedentes y artículos -de la Ley General de Urbanismo y Construcciones- que una vez más se los pasan por el traste y hacen tabla rasa de la ley.
No es primera vez que ocurre. También ocurrió con otros “profesionales”, donde por las suyas o presionados por ex ediles, actuaron o dejaron de actuar según conveniencias e intereses de algunos en perjuicio de otros.
“pichilemunews” -actuando como concejal- denunció en reiteradas ocasiones a la Seremi del MINVU, a la Contraloría, entre organismos (Bienes Nacionales, Consejo de Defensa de Estado) situaciones similares a las que están ocurriendo. Algunas de ellas se han solucionado, pero la mayoría siguen “consolidándose” porque las autoridades con los “pantalones bien puestos” aún no están en el municipio. Los hechos así lo demuestran: no actúan simplemente haciéndose los lesos o de las chacras -como señala el arquitecto Jaramillo- o porque temen “herir susceptibilidades o los bolsillos” de algunos personajes que están acostumbrados por décadas a actuar fuera o al filo de la ley.
Veremos que tan hombrecito es el actual alcalde Cabrera y si defiende los intereses municipales (imagen en esta ocasión), si respeta las leyes (Ley General de Urbanismo y Construcciones), así como otrora defendía al General Augusto Pinochet, en su calidad de Presidente del Movimiento Vitalicio …).
Leamos la Carta Abierta que se nos ha hecho llegar:

Santiago, 25 de Enero 2008

Señor
Marcelo Cabrera M.
Alcalde Municipalidad de Pichilemu
Presente

CARTA ABIERTA Y PUBLICA

Estimado Marcelo,
Desde el 8 de Enero reciente, le he enviado 3 cartas denuncias, 1 carta solicitud de inhabilidad del Director de Obras, copia de una carta denuncia dirigida a la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de la Vivienda en Santiago, todas para iniciar investigación sumaria acerca de los “loteos brujos” de calle Comercio frente al Dunamar.
Le he pedido insistentemente se tomen algunas medidas para evitar arreglen este entuerto malamente y a como de lugar.
No he recibido de su parte ninguna respuesta por escrito donde me conteste formalmente cual es su parecer como Alcalde acerca de este asunto, y que medidas se han tomado, salvo el Decreto de Paralización de las faenas para esos pseudo loteos.
Las promesas verbales o las telefónicas a mi no me dicen nada y no me sirven. El domingo recién pasado le reclamé telefónicamente porque Carabineros no pudo actuar, no tenían ese Decreto de Paralización, y se estaba trabajando a pesar de todo.
Nuevamente el Director de Obras sigue “haciendo de las suyas” y usted le creyó que no era necesario que Carabineros tuvieran ese Decreto.
Reclamé a la Unidad de Control para que se envíe el documento a Carabineros y a la brevedad. Hágalo ahora ya.
No sea ingenuo, no se deje manejar ni sorprender por algunos de sus asesores en este delicado asunto.
Piense que su carrera política está recién naciendo por la oportunidad que tuvo, al haber llegado a la Alcaldía; pero, si usted va a actuar igual que sus nefastos antecesores, entones no solo se va a echar en contra al suscrito, sino que a cientos de Pichileminos que están en esta lucha conmigo, y que esperan que usted actúe.
Vienen más denuncias y se va a sorprender con el número de ellas. Marcelo, estamos aburridos que nos pasen por el aro y crean que somos idiotas, porque así pensaban las otroras autoridades acerca del pueblo y los votantes de Pichilemu. (Todos idiotas). Pero esto se acabó, estamos entonces por el “desalojo” que será para todos lados. No es una amenaza, es una simple y pura realidad.
No quiero pensar hasta ahora, que usted ha estado haciendo interferencia en los procedimientos de estas denuncias, porque si así fuera, no seré yo por la estima que le tengo, pero sí serán otros los que pedirán se le aplique a usted el Artículo 23 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Le he recomendado varias maneras para que de acuerdo a sus facultades congelen por un mínimo de 6 meses los permisos de construcción en nuestro sector.
La materia de estas denuncias debe ser investigada y usted pareciera estar en otra o “no se oye Padre” o se está haciendo el de las chacras por temor a no se qué, dejando de ese modo se le “escape la liebre”.
Los Arquitectos nos expresamos con el lápiz, pero su “bendita Municipalidad” heredada de un corrupto, han hecho de mí y por necesidad un redactor denunciante y majadero que no va a soltar la presa. Se lo aseguro.
Quiero verlo tomar decisiones para poder decir “este sí que es Alcalde”. Tire para arriba y verá los resultados.

Atentamente lo saluda,

Francisco Jaramillo A.
Arquitecto

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!