EXCESIVA MODESTIA DE INSTITUCIONES IMPIDE DIFUSIÓN DE SUS ACTIVIDADES

EXCESIVA MODESTIA DE INSTITUCIONES IMPIDE DIFUSIÓN DE SUS ACTIVIDADES

¿Qué está pasando en Pichilemu? Pareciera que solo cosas negativas -que siempre, por desgracia, prevalecen y opacan lo positivo- pero estamos ciertos que ocurren de vez en cuando cosas que llenan de satisfacción (lo que debiera ser una constante), que son esperanzadoras, que satisfacen necesidades terrenales y espirituales, que permiten éstas últimas vivir definitivamente mejor.
Muchas de ellas se conocen cuando ya son historia, cuando queda y trasciende a un comentario agradable, positivo, lo que nos impide destacarlo como corresponde.
Muchos se preguntarán y ¿por qué no antes?
Sencillo. No somos adivinos y -por razones que no son de nuestro deseo, estamos afuera de la comuna- tenemos que buscar fuentes de buena voluntad, que nos merezcan confianza. Y así y todo, a veces tenemos que rectificar informaciones porque -hay que reconocer nuestros yerros, cuando corresponde- lo que tampoco ha llegado a tanto, como por ejemplo llegar a desmentir una información. Lo cual no significa que en el futuro tengamos que hacerlo si corresponde, algo que obviamente no nos provocaría ningún drama en hacerlo.
Volviendo al porque no informamos, debemos decir también que algunas instituciones, grupos -o sencillamente por comodidad y falta de conocimientos- pecan de una excesiva modestia, y ello motiva que no trascienda más allá del círculo al cual quieren llegar. Sin embargo, en los tiempos que vivimos, no se concibe que las cosas se hagan “entre cuatro paredes”, sobretodo cuando -a veces- hay que demostrar ante otras instituciones como el municipio, para justificar la labor que realizan, o lo que hicieron. Para eso, sirve difundir las actividades que se realizan al interior de las instituciones.
Ningún medio de comunicación -por poderoso que sea, en cuanto a recursos y personas- podría preocuparse de cubrir todas las actividades. Y “pichilemunews” ni remotamente tiene personal, sino personas de buena voluntad, que colaboran para mantener informada a la comunidad a través de este medio.
Ocurre, también, que por esa misma “voluntad” -que por cierto no obliga a nadie- algunos no cumplen. Y es así, como seguimos esperamos material fotográfico de actividades que estimábamos era importante difundir.

Pese a todo lo anterior, tengo confianza de que en los próximos días podremos estar informando del aniversario de la constitución legal de la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, que ha liderado y se ha jugado por una alternativa distinta a la que en principio quería imponer la empresa sanitaria y que, felizmente, ha cambiado por una Planta de Tratamientos de Aguas Servidas, la que se anuncia será construida próximamente.
También, el próximo 27 de Septiembre -que coincide con lo anterior- se celebra el Día Mundial del Turismo y pienso que -como antaño- se programará alguna actividad relacionada con ello ¿o no?
Recuerdo que había una institución que -de vez en cuando- se preocupaba de ello. Es más, existen registros fotográficos de ello.
Así es, que por ello, quedaremos expectantes y con la esperanza de que los secretarios, u oficinas de RR. PP. nos hagan llegar informaciones al respecto.
Asimismo, de actividades recreativas y deportivas que se han venido difundiendo y donde -también nosotros- hemos informado, pero recogiendo desde otras fuentes y no directas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!