DÍA DEL TRABAJADOR EN PICHILEMU: UNA TAZA DE LECHE

DÍA DEL TRABAJADOR EN PICHILEMU: UNA TAZA DE LECHE

Todo bien, todo tranquilo en la celebración del Día Mundial del Trabajo en Pichilemu. Los trabajadores de las diferentes actividades de la comuna -como en los últimos años- conmemoraron su día y -al contrario de otras ciudades- todo fue muy civilizadamente. Ningún drama, cero rollo, la policía uniformada con la misma rutina de siempre.
Las diferentes organizaciones -unidas como ha sido la tónica- conmemoraron su día sin diferencias de ningún tipo.

Fue una jornada ejemplarizadora, pero completamente diferente a años anteriores donde las diferentes organizaciones se reunían con algunas semanas de anticipación, se ponían de acuerdo en un programa común, solicitaban el apoyo de las autoridades comunales -para celebrar después del acto conmemorativo- se distinguían a algunos trabajadores en cada rubro de quienes se unían a la jornada celebratoria, habían discursos de diferentes organizaciones.
Asimismo, había una liturgia católica y/o evangélica, unos números artísticos, alguna reivindicación, de repente alguna inquietud, alguna demanda a las autoridades, un pequeño impás; dentro del sano ejercicio de la democracia.
Sin embargo, debemos decir que todo ello es historia.

Hoy, como el año pasado -por recordar un par de años- NO HUBO NADA.
¿Qué pasó?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!