EL DESASTRE DE LA RADIO RANCAGUA QUE SE EXTIENDE POR CHILE

EL DESASTRE DE LA RADIO RANCAGUA QUE SE EXTIENDE POR CHILE

El desastre de la Radio Rancagua

“Gobierno de Bachelet asesta devastador golpe a las emisoras que transmiten desde provincias y favorece a Cooperativa, que transmite desde Santiago para todo Chile”, señaló Jorge Romero Acuña, Director Gerente de esa emisora al dar a conocer su experiencia al “concursar” para acceder a una frecuencia modulada.
Leamos el mensaje que se está difundiendo en emisoras de varias regiones, experiencia que puede repetirse con otras emisoras al creer en la “equidad e igualdad” prometidas.

UN PROFUNDO SENTIMIENTO de dolor y decepción embarga al personal de RADIO RANCAGUA, la emisora más antigua del país, con 77 años al aire, por el resultado de la licitación del último cuatrimestre del 2005 que acaba de finalizar. Nos presentamos a la postura económica con la esperanza de poder transmitir también en Frecuencia Modulada, herramienta importante para poder seguir subsistiendo con la competencia desleal por parte de las cadenas satelitales que operan desde Santiago.

Es en esta misma emisora, RADIO RANCAGUA, donde la Presidenta, Sra. Michelle Bachelet se comprometió, que en su gobierno, durante el curso de estas licitaciones habría una mayor protección, equidad y preocupación por las radios de provincias. Desgraciadamente equidad, no hubo… ella lo prometió, pero sólo valieron intereses económicos, ya que competíamos con gran desigualdad.

Quien se adjudico la frecuencia en cuestión, 90.5, ofreció 90 millones de pesos, y es Radio Cooperativa, radio en que el Gobierno hace la mayor inversión publicitaria, información comprobable aquí http://www.radioschilenas.cl.

Radio Cooperativa es una empresa que tiene relación directa con la Concertación (Democracia Cristiana); también es una más de esas radios que tienen en todas sus instalaciones en localidades de provincia, simples antenas repetidoras y no contratan personal; es decir no tienen a ningún trabajador, aparte de que no pagan patente municipal. Ella son, desgraciadamente, responsables directas del cierre de emisoras locales como RADIO RANCAGUA, las que quedamos en Provincia, aumentando así la cesantía entre los trabajadores radiales en nuestro país.

Cabe recordar además la importancia que tuvo Radio Rancagua en el triunfo de la Presidenta en nuestra ciudad. Radio Rancagua envió a la Presidenta una carta que iba acompañada de más de tres mil firmas, y cientos de e-mails de auditores de Chile y desde otros lugares del mundo, apoyando nuestra lucha.

Con mucho pesar vamos a tener que sacar al aire una frase, a través de una red de Radios de Provincias a nivel nacional, manifestando que nos sentimos profundamente afectadas y dañadas, informando esta tremenda desigualdad y que la equidad que la candidata Michelle Bachelet nos ofreció JAMAS EXISTIÓ, y que esa promesa de protección a las radios de provincia TAMPOCO FUE CUMPLIDA. Además de seguir transmitiendo la voz de la Presidenta en que ella misma formula este compromiso, daremos a conocer la desilusión de comprobar que las suyas fueron simples palabras de una candidata empeñada en ganar votos.

Desgraciadamente debemos concluir que este gobierno y la Concertación lo único que pretenden es cerrar todas las radios de provincia y aumentar la cesantía que agobia a los trabajadores radiales: ya son 14.000 cesantes radiales a nivel nacional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!