AL TURISMO SOCIAL APUNTAN COMUNAS DE CACHAPOAL Y COLCHAGUA

AL TURISMO SOCIAL APUNTAN COMUNAS DE CACHAPOAL Y COLCHAGUA

En una arriesgada como osada apuesta, los municipios de Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Machalí, Doñihue, San Fernando y Palmilla aspiran seducir al público del área metropolitana para desarrollar el turismo social.
Para ello, junto a SERNATUR y SERCOTEC, los mencionados municipios realizaron una presentación de su “oferta turística” en la capital.
Así lo señala un comunicado de prensa que nos ha llegado al respecto.

Empresarios regionales seducen al mercado metropolitano

Con la clara intención de seducir a los visitantes y turistas de la Región Metropolitana, recientemente los siete municipios que integran la “Mesa público-privada para el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas Turísticas de la Región de O´Higgins”, realizaron una atractiva muestra de circuitos para encargados de turismo e informadores turísticos de los municipios de la metrópoli y representantes de diversas Cajas de Compensación, en el Hall Central del Servicio Nacional de Turismo, en la comuna de Providencia.

La iniciativa, promovida conjuntamente por SERNATUR y SERCOTEC, ambos de la Región de O´Higgins, apunta a desarrollar el “Turismo Social” como un mercado atractivo para los pequeños empresarios de la Región del Libertador. Por ello, los empresarios de los municipios de Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Palmilla, Machali, San Fernando y Doñihue, tuvieron la oportunidad de mostrar circuitos, destinos, servicios, gastronomía, alojamientos, artesanía y folklore, logrando despertar no sólo el interés de los asistentes a la jornada, sino que además generar los primeros contactos para concretar visitas a la zona.

La muestra fue abierta por ejecutivas de SERNATUR y SERCOTEC, quienes dieron una muestra general de la Región de O’Higgins, la que puntualizó en las bondades geográficas y accesibilidad vial, presentándola como una zona donde hay “Mucho por Descubrir”.

Desde el año 2003, en que SERCOTEC impulsó el trabajo de la Mesa Público-Privada para el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas Turísticas de O´Higgins, sus principales actores han participado activamente en el delineamiento conjunto de acciones y estrategias asociativas, que apuntan a mejorar productos y servicios, competitividad, innovar en la oferta, potenciar los canales de comercialización y desarrollo de nuevos negocios para los empresarios que participan en ella. Como parte de esta gestión conjunta, durante el 2006 se ha estado ejecutando un plan operativo de trabajo que rescata acciones específicas en beneficio de empresarios y municipios, tales como: la generación de ofertas turísticas asociativas, promoción de destinos turísticos como territorios, mejoramiento de la calidad de los servicios, difusión de información, pasantías a diversas localidades del país, encuentros empresariales, etc. Todas estas acciones apuntan al intercambio de experiencias, análisis de nuevos mercados y especialmente, valorar los logros obtenidos a través del trabajo asociativo que impulsan empresas de menor tamaño como una estrategia para mejorar su competitividad en el mercado del turismo.

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