INICIATIVA DE DIPUTADOS DE LA UDI QUE FAVORECE A EX TRABAJADORES DEL PEM Y EL POJH AVANZA

INICIATIVA DE DIPUTADOS DE LA UDI QUE FAVORECE A EX TRABAJADORES DEL PEM Y EL POJH AVANZA

Las expectativas y entusiasmo de cientos de personas –hombres y mujeres- que trabajaron en el PEM (Plan de Empleo Mínimo) y el POJH (Programa Ocupacional para Jefes de Hogar) durante el Gobierno Militar, podrán seguir creciendo ya que fue aprobado el proyecto de acuerdo que busca establecer un RECONOCIMIENTO PREVISIONAL de aquellos miles de trabajadores a lo largo del país.
En efecto, el proyecto suscrito por parlamentarios de la UDI -¡que increíble!- fue aprobado por la Cámara de Diputados; lo que significa que se le pedirá a la Presidenta Michelle Bachelet que envíe un proyecto de ley con el propósito indicado de tal forma de que a todos los trabajadores de esos programas de empleo se le reconozcan esos períodos trabajados y en donde no les fue considerado el pago previsional correspondiente.
Asimismo, se solicita que en el proyecto de ley se incluya el pago correspondiente a las asignaciones familiares.
El diputado Alejandro García Huidobro –que es uno de los impulsores de esta iniciativa- al informar del tema, señaló: “Lo que se busca a través de esta iniciativa, es que el Estado se haga cargo de una deuda previsional con estos ex trabajadores que fueron creados en una de las peores crisis económica y laboral que ha tenido nuestro país, que llevo a crear estos planes de empleos emergentes, los que fueron concebidos sin considerar las imposiciones legales”.

INCREÍBLE
Francamente poco esperaba de los diputados de la UDI, en el sentido de impulsar un proyecto para reivindicar injusticias como lo fue los magros salarios pagados a quienes trabajaron en el PEM y el POJH durante el gobierno militar; los que no consideraban las imposiciones previsionales y menos, el pago de cargas familiares.
Es por ello que, para “pichilemunews” resulta increíble, aunque no me sorprende, ya que poco a poco los HISTÓRICOS REIVINDICADORES –mareados por el Poder- están preocupados de otras tareas: APITUTAR a lacayos, camaradas, compañeros, correligionarios en cargos gubernamentales, a todo transe, no importando si tienen o no “dedos para el piano”.
Felizmente, ya se ha hecho una poda en cargos en que evidentemente NO ESTABAN FUNCIONANDO. Sin embargo, en muchos otros aún no se han dado cuenta del “lastre” que han puesto en diversos cargos.
Todo lo que decían defender en el pasado, a pasado a segundo plano. Y –ojo- no nos extrañe si esta iniciativa encuentra obstáculos en estos personajes, mal llamados representantes del pueblo, muchos de los cuales profitan del Estado y arcas fiscales; recibiendo suculentos sueldos con platas de los contribuyentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!