DESDE BOLIVIA FELICITAN A HÉCTO LEIVA POLANCO

Entre las decenas de felicitaciones que ha recibido el pichilemino Héctor Leiva Polanco, por el nombramiento de futuro Intendente de la VI Región, de sus cercanos -y lejanos- está el que surgió desde Santa Cruz, Bolivia, de nuestro amigo y coterráneo Ramón Lizana Galarce, tras informarse por nuestro sitio web www.pichilemunews.cl
Por cierto no será el último, ya que a medida de que se enteren, serán más quienes -de alguna manera- le harán llegar sus saludos y felicitaciones.
Ramón Lizana, muy cercano a la generación de Héctor Leiva, fue parte de instituciones en que -también- le tocó participar y trabajar junto a este pichilemino, que hoy ha sido nombrado para desempeñar un alto cargo a nivel regional: nada menos como Presidente del Gobierno Regional, en calidad de Intendente.
Lizana Galarce quien reside en Bolivia desde el año 1981 a la fecha, junto a Mónica -su esposa- y a su pequeño hijo, de poco más de un año, es uno de los tantos pichileminos “patiperros” que vive en ese país hermano, como también -primero en Bolivia y luego en Estados Unidos- Mario Urzúa Orellana y otros. Así, también, en Brasil, Venezuela, Canadá, Suecia, Inglaterra, España, Italia, entre otros países.

SALUDOS
Este breve saludo -que nos atachó- es el enviado a Héctor Leiva. Dice:

“Tito:
Mis felicitaciones por tu nombramiento como Intendente de la Sexta Región. Estoy seguro que este nuevo reto que enfrentarás, sabrás sortearlo con la eficiencia y capacidad que posees. Tan alto cargo enorgullece a los pichileminos porque excepcionalmente podrían recordarse casos similares. Congratulaciones nuevamente, y que te acompañe el éxito en este nuevo desafío”.

Y, en las palabras que nos remite a nosotros, señala a modo de reflexión: “Es saludable para Pichilemu y para nuestra generación, puesto que él es parte de ella”.

Saludos

Ramón Lizana Galarce

COMPAÑEROS DE PREPARATORIAS
En una nota anterior, recordamos parte de su trayectoria. Ahí mencionamos su paso por la Escuela Particular, ya desaparecida, “Cardenal José María Caro”. Entre las cientos de fotografías antiguas que preservamos -para la posteridad y que es patrimonio histórico- conservamos una, donde aparece el curso de esa escuela, donde él estudiaba en los años ’60. Ahí aparecen cerca de cuarenta niños junto a su profesor jefe, Don Alberto González Gaete y el Cura Párroco Orozimbo Fuenzalida Fuenzalida.
Conocemos los nombre de la mayoría de esos niños -hoy de alrededor de 50, excepto quienes ya han partido- a saber: Guido Hernández Espinosa, José Rojas (Q.E.P.D.), un González (de Ciruelos y otro de Pueblo de Viudas), Víctor Riveros, Caroca (sobrino del Poeta, don Gerardo Caroca Tobar), Patricio Saldías González, Héctor Leiva Polanco, Marcelo Rojas Avilés, Fernando Becerra Becerra, Mario Galarce Polanco (primo de Héctor Leiva), Carlos Lizana Galarce, el “Gato Romano” Román, Carlos Tobar, Raimundo Cabrera, Custodio Vargas, Aldo “Terrón” González, Feliciano Becerra Jorquera, Carlos Jorquera (Q.E.P.D.), “Gatito” Núñez, Profesor Alberto González G. y Cura Párroco Orozimbo Fuenzalida, un hermano del Cura Francisco Vargas, Rubén Mella Levicán (Q.E.P.D.), el hermano mayor de los Rojas Catalán, Rolando Urzúa Espinoza (Q.P.E.D.), Gustavo Quinteros Llanca, Manuel Jorquera Vargas (Q.E.P.D.), Daniel Pavez Vargas, Oscar González Becerra, Aliro Cornejo, Jorge Parraguez Galarce, uno de los hermanos Bustamante, un Rojas y un Cornejo. Además de dos o tres niños, cuyos nombres y apellidos no los conozco.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!