Gobierno desata polémica con destitución de seremi de las Culturas Flor Ilic

En una inesperada movida, el delegado presidencial regional Fabio López solicitó la renuncia a la seremi de las Culturas, Flor Ilic, independiente cercana al Frente Amplio, así como a la directora provincial de educación de Cachapoal, Andrea Maldonado, de Convergencia Social.

La decisión tomó por sorpresa a las parlamentarias oficialistas de la región, quienes exigieron explicaciones a las autoridades centrales.

Flor Ilic será reemplazada por Cristián Cucumides, histórico militante socialista y cercano al ex senador Juan Pablo Letelier, mientras que Maldonado dejará su cargo al militante comunista Gabriel Bosque.

Se especula que estos cambios tienen una motivación política, siendo el cargo de Ilic solicitado por la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, y el de Maldonado un simple ajuste de fuerzas políticas.

Ambas mujeres son madres de dos hijos y jefas de hogar, lo que hace aún más cuestionable el momento político de la decisión, ya que hoy es el día de la madre, el gobierno se ha proclamado como feminista, y los cargos serán ocupados ahora por varones.

La diputada oficialista Marcela Riquelme, independiente cercana al Frente Amplio, expresó su sorpresa y molestia, cuestionando la falta de diálogo y el respeto a los equilibrios políticos establecidos en la región. Además, señaló que esta acción podría afectar el apoyo futuro al Partido Comunista y al Partido Socialista.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!