VALLE DE COLCHAGUA DISTINGUIDA CON UN NUEVO GALARDÓN DE NIVEL MUNDIAL

“Un Reino Llamado Colchagua”. Así titula www.chile.com la nota en que informa del reciente galardón qwue recibió el Valle de Colchagua por una de las publicaciones más especializadas en cuanto a los Vinos del mundo ….
Sin embargo, acto seguido, erroneamente señala “La comuna recibió el galardón al mejor valle vitivinícola del 2005…”, sin nombrar a ninguna comuna.
Mal lo podría mencionar, pues es al Valle de Colchagua al que se destaca y no a una comuna en particular; pero la nota textual es esta:

Hace unos años nadie hubiera pensado que Colchagua aquella tierra de cazadores Chiquillanes, se convertiría en lo que es hoy: el mejor valle vitivinícola del mundo de 2005.

Nadie excepto la revista especializada Wine Enthusiast que se fijó en las virtudes de esta región y la consagró como la mejor de todas en una ceremonia realizada en la biblioteca pública de Nueva York, lugar donde se llevaron a entregaron los premios a los mejores del 2005.

A la cita asistieron la crema y nata de la industria de los alcoholes de Manhattan además de los representantes chilenos como el presidente de Viñas de Colchagua Alejandro Hartwig, el gerente de la Ruta de Colchagua Tomás Wilkins y Ricardo Letelier, gerente de Wines of Chile, entre otros.

Wilkins sostuvo que el trofeo de cristal sólo demuestra que los ojos extranjeros están puestos encima de Chile, y que por primera vez en un valle latinoamericano, “Lo que significa que te abres a los ojos del mundo. Es una proyección que no dimensionamos todavía pero que va a abrir una serie de puertas en el futuro”, destacó.

Las otras estrellas del 2005 fueron Patrick Ricard elegido como hombre del año.

Louis Roederer (France) como el hombre del vino en Europa.

Peter Gago (Penfolds) como el enólogo del año.

Empson & Company como el importador del año.

Johnnie Walker como el destilador del año.

Don Sebastiani & Sons (California) como el vino americano del año.

Vergelegen (South Africa) como la bodega del nuevo mundo.

Como retailer of the Year Sam’s Wine & Spirits.

Y el premio a la trayectoria o Lifetime Achievement fue para la Baronesa Philippine de Rothschild

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!