HOY VENCÍA PLAZO PARA PRONUNCIARSE ANTE LA CONAMA POR EMISARIO SUBMARINO

Hoy -último día par enviar la respuesta a la CONAMA- el municipio local entregaba su oposición a la Declaración de Impacto Ambiental que presentó la empresa sanitaria ESSBÍO al organismo medioambiental el 9 de noviembre recién pasado.
La nota municipal -según nos informó el concejal Aldo Polanco- iría acompañada de notas de apoyo de la Cámara de Turísmo, Agrupación por un Pichilemu Limpio, organizaciones de pescadores, entre otras; argumentando las razones por las cuales exigen un Estudio de Impacto Ambiental, en lugar de la simple declaración de impacto ambiental que ellos presentaron.
Las respuestas de la CONAMA debían enviarla un total de veintitrés organismos, servicios e instituciones que integran al organismo medioambiental de la región.
Esta respuesta, era sí o sí a más tardar en el curso del día de hoy. Caso contrario -dice la nota enviada al municipio pichilemino por el director regional de la CONAMA, Héctor González Medel- “vencido este plazo se continuará con la evaluación dando por entendido que usted está conforme con los antecedentes presentados”.
Esperamos que así haya acontecido, puesto que la responsabilidad que se echará encima el alcalde Jorge Vargas si no cumplió con ello, será para “ponerlo” en la punta del EMISARIO SUBMARINO.

RESPUESTA
Tuvimos acceso a la respuesta que se estaba preparando, pero pese a que cuenta con los argumentos necesarios -realizados por el ingeniero forestal Matías Alvarado- y respaldado por las cartas de una serie de instituciones, nuestra aprensión va por el plazo que vencía hoy lunes 5. Y esta respuesta no salió el viernes, sino se “iría” hoy lunes. Es decir el último día, como buen chileno.
Reiteramos. Esperamos que así se haya hecho. ¡Más le vale!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!